Trucos perfectos para tu huerto

Un huerto es un cultivo en el que la propia persona planta alimentos y los cultiva para poder disfrutar de ellos más adelante. Disponer de un huerto no sólo es más económico y a la vez saludable para nuestro organismo, si no que ayuda a potenciar nuestras aptitudes y a relajar la mente. Si tenéis un huerto o simplemente queréis saber cómo cuidar de las frutas y las hortalizas para poder aprovecharlas más adelante, seguid leyendo. Nosotras os damos trucos para que el cuidado de vuestro huerto sea perfecto.

huerto

Uno de los peligros de tener un huerto son las plagas. Debes utilizar productos que te ayuden a prevenirlas, ya que los bichos pueden llegar a estropearte tu cosecha. si tenéis un huerto urbano recomendamos mezclar cultivos ya que ésto nos ayudará a repeler los insectos. Un truco casero que ayuda a repelerlos es la infusión de ajo, que podemos preparar con 50 gramos de ajos por litro de agua. Si queréis evitar los caracoles y las babosas, lo mejor es espolvorear ceniza para evitar que se acerquen. En cuanto a los mosquitos, sembrad flores de copete y caléndulas, intercaladas en la huerta. Los ahuyentan. Para los pulgones recomendamos colocar un poco de papel de aluminio en el cuello de las plantas, que al reflejar la luminosidad del sol, molesta a estos insectos. La salvia también ahuyenta a los insectos, pero aumenta las probabilidades de polinización de las abejas.

Un error que muchas cometemos es el de no facilitar un soporte a las plantas trepadoras. Estas plantas necesitan de un soporte para mantenerse erguidas, pues no lo hacen por sí mismas. Además, también es muy importante el correcto cuidado de las herramientas que tenemos para el mantenimiento de nuestro huerto o jardín, ya que hará que ahorremos dinero y que los trabajos realizados se hagan de forma eficaz y duradera.

¿Ya lo habéis anotado todo?

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *