Trucos para tener menos apetito

Adelgazar es un reto complicado pero no imposible si tenemos fuerza de voluntad y somos constantes. Sin embargo, perder peso se convierte en un objetivo casi imposible si tenemos hambre las 24 horas del día. Y es que el apetito puede jugarnos muy malas pasadas y hacernos perder la batalla contra las calorías. Para que esto no pase, las redactoras de Nosotras.com queremos compartir con vosotras algunos trucos para tener menos apetito y que el reto de adelgazar no se nos resista. ¡Tomad nota!

  • Comed cinco veces al día, seis si es necesario: Para reducir el apetito, debéis alimentaros bien por este motivo os recomendamos realizar entre cinco y seis comidas al día, todas ellas saludables, claro. Y es que lo ideal es comer cada dos o tres horas pero poca cantidad de alimento. ¡Veréis que bien funciona!
  • Antes de comer, bebed un o dos vasos de agua: Una buena manera de tener menos apetito consiste en hincharnos de agua antes de comer y así engañar a nuestro estómago.
  • Escoged los alimentos calientes antes que los fríos: Nuestro mejor aliado para no tener tanta hambre son alimentos calientes porque llenan más que los fríos y provocan esa sensación de saciedad tan agradable.
  • Tomad alimentos ricos en fibra: Otro buen aliado para engañar a nuestro estómago son los alimentos ricos en fibra ya que, una vez ingeridos, se hinchan en la barriga y nos mantienen saciadas durante más tiempo.
  • Masticad mucho y comed a poco a poco: Un hábito muy útil para tener menos apetito es el de comer despacio y disfrutando cada bocado. De esta manera, os sentiréis saciadas antes y vuestro estómago no reclamará tanta comida.
  • Bebed mucho líquido: Para tener menos hambre y así adelgazar antes, bebed mucha agua, infusiones incluso refrescos sin demasiado azúcar. Todas estas bebidas os ayudarán a tener la barriga llena de líquido y la sensación de tener hambre no será tan constante.

Siguiendo estos consejos conseguiréis engañar y saciar a vuestro estómago por lo que la sensación de hambre desaparecerá y os será mucho más fácil seguir una dieta o perder peso de forma saludable.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *