Trucos para aumentar tu vitalidad en invierno

mujer-durmiendoLa llegada del invierno, el frío, la reducción de horas de luz solar, las largas jornadas laborales y las responsabilidades pueden robarnos energía, disminuir nuestra vitalidad y generarnos actitudes apáticas que nos lleven a pasar todo el día en el sofá, tapadas con una manta y viendo una película detrás de otra.

La verdad es que las maratones cinematográficas, los cafés y las mantas están muy bien para las tarde de domingo pero el invierno es una estación que puede y debe aprovecharse y disfrutarse tanto como el verano así que ¡cargad las pilas y salid a la calle a comeros el mundo! Desde la redacción de Nosotras.com os damos algunos trucos para ganar la batalla al invierno y que nada ni nadie os pare. ¡Tomad nota!

1. Oxigenad vuestra mente

Salid a pasear, a correr, a mirar tiendas… Lo que sea pero que el frío no os encierre en casa. Nuestro cerebro tiene que oxigenarse para ver las cosas con claridad y desintoxicarse de los pensamientos tóxicos y negativos.

 

2. Somos lo que comemos

Sabemos que nos repetimos más que el ajo pero para disfrutar de lo que nos rodea, lo primero que tenemos que conseguir es sentirnos bien con Nosotras mismas. Para ello, la alimentación tiene una importancia más que vital. Desde la redacción de Nosotras.com os recomendamos seguir una dieta equilibrada y rica tanto en hidratos de carbono, como en proteínas, frutas y verduras para estar siempre llenas de energía y poder conseguir los objetivos con éxito. Como mejor comamos, mejor  nos sentiremos, más bellas estaremos por fuera y más cargadas estarán nuestras pilas para conseguir lo que nos propongamos.

 

3. Daros un respiro

vvEn invierno es muy sencillo caer en el error de vivir por  y para el trabajo. Son tantas las obligaciones laborales que tenemos que cuesta separar la vida privada del trabajo y lo más normal es que terminemos explotando. ¡Respirad! Pero respirad en el sentido estricto de la palabra. No se puede llegar a todo y tampoco tenéis porqué llegar a todo así que tomaros las cosas con calma. Desde la redacción de Nosotras.com tenemos un truco muy útil: cada noche, al llegar a casa, tumbaros en la cama, mirad al techo y escuchad vuestra respiración. Dedicaros un minuto a vosotras y no penséis en nada. ¡Veréis que bien os sentís después!

 

4. Practicad el mindfulness

Si habéis perdido el control de vuestras emociones, el mindfulness puede convertirse en vuestro gran aliado. Y es que los ejercicios de meditación pueden ayudarnos a llenar nuestra mente de pensamientos positivos y a conseguir una actitud determinante para afrontar el día a día y los problemas.

 

5. Escucharos a vosotras mismas

¿Os sentís tristes, apáticas, nerviosas y no sabéis por qué? Dedicaros 10 minutos para escucharos a vosotras mismas y veréis como todo cambia. En ocasiones es necesario conectar con nuestro ‘yo’ más íntimo para saber qué desea, qué necesita, qué anhela, qué miedos tiene, qué intereses le ocupan para poder atenderles, buscar una respuesta y sentirnos más tranquilas

¡Seguid estos consejos y ganad la batalla al invierno!

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Buenos consejos.
    A veces me pasa.
    Besitos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *