Trucos caseros para acabar con el hipo

En este post os vamos a proponer unos cuantos remedios para intentar acabar con el hipo,  los incómodos espasmos del diafragma que se producen cuando el nervio vago – el que se extiende desde el cerebro hasta el abdomen- se irrita.

Las causas del hipo pueden ser muy diversas, como por ejemplo tomar bebidas gaseosas, comer demasiado, tragar muy rápido, tener un ataque de risa o de llanto, comer picante, o exponerse a cambios repentinos de temperatura.

Normalmente el hipo desaparece por sí mismo al cabo de unos minutos, pero para intentar que se detenga más rápidamente podemos poner en práctica trucos como estos:

  • Beber poco a poco un vaso de agua con hielo: Esto puede llegar a dar resultado si lo hacemos aguantando la respiración.
  • Comer una rodaja de limón: Para mejorar su sabor, se puede añadir un poco de azúcar, y de este modo, el organismo se ‘concentrará’ en el efecto del ácido, pudiendo llegar a aliviar el hipo.
  • Estirar el diafragma: Para ello, podemos inhalar lentamente aire, aguantarlo durante unos 30 segundos, y posteriormente exhalarlo lentamente.

beber_agua-620x413

  • Respirar dentro de una bolsa de papel: Haciéndolo, se aumenta el nivel de dióxido de carbono en la sangre, lo que propicia que el hipo se detenga.
  • Tomar una cucharada de azúcar, miel, manteca de almendras, mantequilla o manteca de cacao: El sabor dulce ayuda a que se calme el nervio que causa el hipo.
  • Taparse los oídos: Esto es porque algunas ramas del nervio vago llegan al oído, por lo que estimularlo puede hacer que desaparezca el hipo, pero nunca introduciendo nada en su interior, ya que se podría dañar.

Esperamos que estos consejos os ayuden a acabar con el hipo lo más rápidamente posible. No obstante, si persiste durante muchas horas o incluso días tendréis que consultar a un médico para que determine la causa exacta.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *