¿Tomas suficientes carbohidratos?

Muchos profesionales del mundo del fitness aseguran que un entrenamiento de fuerza junto a una dieta baja en carbohidratos es el combo perfecto para perder grasa. Pero hay que tener en cuenta que los extremos nunca son buenos y que nuestro cuerpo requiere los beneficios de los carbohidratos para funcionar correctamente.

Si tienes alguno de estos síntomas durante más de dos semanas es posible que sean síntomas de que debes tomar más carbohidratos. Pues añadir lentamente el almidón de nuevo a tu dieta (hasta 150 gramos/día) o incorporar una opción dulce.

Fatiga (física y mental): Si te da un bajón al salir del gimnasio, aunque hayas hecho un ejercicio ligero, es síntoma de que necesitas más combustible. ¿Una solución? Cómete un plátano o una manzana antes de ir, cada pieza tiene unos 25g de carbohidratos. La falta de energía puede resultar de la acumulación de cetonas, una molécula de la grasa.

Dolores de cabeza y deshidratación: Cuando tu cuerpo quema grasa para obtener energía produce las moléculas llamadas cetonas. Se eliminan en la orina, igual que el sodio, y esto puede causar deshidratación y dolores de cabeza. Bebe más agua durante el día o toma sodio para compensar.

Irritabilidad: La mayoría de los carbohidratos contienen triptófano, que ayuda a producir serotonina, una sustancia que contribuye a que te sientas bien. Si careces de estos elementos es más probable padecer insomnio y depresión.

Resfriados: Los carbohidratos ayudan en la producción de anticuerpos, que son los encargados de protegerte contra las enfermedades. Si se reduce al mínimo el consumo de hidratos de carbono -menos de 100 gramos/día- es probable enfermar más a menudo.

Los carbohidratos no refinados son el mayor aliado para mantener una dieta saludable sin renunciar a la glucosa, por ejemplo, las batatas, las legumbres o la avena. Estos alimentos te ayudarán a mantenerte sana y a sentirte bien.

Imágenes: Biotrendies, Viaje Jet

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo suelo tomar bastantes carbohidratos, me encantan

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *