¿Tomamos un té? Conoce sus beneficios

Se acerca el verano y el té puede convertirse en un aliado para la Operación Bikini. Sin embargo, sus propiedades no terminan aquí. ¿Te apetece tomar un té y conocer todos los beneficios que le aporta a tu organismo?

En España el té no es una bebida con mucha tradición en nuestro paladar. De hecho, se tiende a pensar que es una bebida amarga. Sin embargo, las marcas de té, como el Instituto Lipton, empiezan a potenciar el aroma y el sabor de éste para que el placer no riña con lo saludable. Y es que contiene activos como los flavonoides, que son un tipo de antioxidantes que no se encuentran en las frutas y vegetales; la L-teanina, un aminoácido que produce efectos tranquilizantes en situaciones de estrés; o la cafeína, un estimulante del sistema nervioso central de efecto temporal.

Si eres de paladar exigente, no te preocupes, porque es muy probable que entre toda la variedad del té encuentres el que más se adapte a tus gustos, momentos de consumo o necesidades. No obstante, te adelantamos que hay cuatro tipos de té según su proceso de elaboración: el té blanco, el verde, el negro o el Oolong. Pero, ¿quieres conocer los beneficios del té? ¡Ahí van!

Autor: Blanca Sanchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *