Tips para reducir calorías en la cena de Navidad

Llega Navidad y con ella los excesos de cada año. Pero evitar comer de más, ganar peso o aumentar la pesadez estomacal es posible prestando atención a algunas claves que nos ayudarán a recortar calorías y mantener la figura.

La cena (o cenas navideñas) están minadas de platos calóricos, de postres, de grasa y de excesos ¡por eso son tan deliciosas! Sin embargo no es necesario cometer todos esos pecados para disfrutar de una comida deliciosa junto a nuestra familia o amigos.

Por eso Nosotras te damos algunos trucos para reducir calorías en la cena navideña y evitar terminar el año con algunos kilos de más. ¿Lista para tomar nota?

  • Aves y pescados sin piel: si eres la encargada de cocinar asegúrate de preparar todas las aves y pescados sin piel, de esta forma evitar el exceso de grasa presente en ella. Como comensal, basta con evitar ingerirla.
  • Postres con menos huevo: al hacer los postres en lugar de usar el huevo completo sustitúyelo por dos claras, de esta forma disminuyes el colesterol sin afectar el resultado de la receta.
  • Pica pica más saludables: son muchas las alternativas para picar, pero si quieres reducir calorías en la cena navideña mejor olvídate de embutidos y cremas y opta por mariscos frescos y ensaladas de primer plato. Así disminuirás los excesos.
  • Adereza con aceite de oliva y vinagre: y deja a un lado los aderezos calóricos, parece una medida algo pobre pero sin darte cuenta ahorrarás muchas calorías.
  • Come lento: sabemos que ante una mesa abundante te apetece probarlo todo, pero esto solo te generará comer de más y sentir gran pesadez estomacal. Come poco a poco y lento y verás cómo te sientes saciada más pronto.
  • Prefiere el vino: en lugar de los ponches, cócteles dulces y alternativas cremosas, todas muy llenas de azúcar. El vino o el cava son opciones menos calóricas e igualmente deliciosas. También es mejor optar por agua o zumos naturales en lugar de por refrescos.

Anímate a reducir las calorías en la cena navideña y pasar unas felices fiestas sin kilos de más.

Imagen: Events.net

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *