¿Tentada a iniciar una relación secreta? Lo que nadie cuenta sobre los amores clandestinos

Es casi imperceptible, poco a poco te va seduciendo sin querer, a cada momento te parece más fácil y llega un momento en que esa relación amistosa comienza a alcanzar otros niveles pero… ¿sabes lo que implicaría una relación clandestina?

Algunas veces nos hemos enterado de romances ocasionales entre compañeros del trabajo, los estudios o el gimnasio que comienzan una relación furtiva, ellos pretenden mantenerla bajo la más estricta discreción pero al final se convierte en un secreto a voces.

El periódico Times of India publicó un artículo relacionado a los amores clandestinos y un experto nos comparte distintas cuestiones que podríamos tomar en cuenta antes de embarcarnos en una aventura que puede terminar con corazones, familias y rostros rotos.

Si eres una adicta a la adrenalina y tu juego favorito de pequeña eran las ‘escondidas’ ten en cuenta los siguientes puntos si te encaminas hacia el callejón de los amores a puerta cerrada.

Las relaciones secretas pueden parecer divertidas y excitantes al principio, más que el gusto de estar con alguien es la emoción de mantener un secreto incluso para los más cercanos a ti, la sensación es similar a la de una travesura de niños.

Hay muchas razones por las que puedes decidir mantener una relación a escondidas. Puede ser que no quieras exponer a tu pareja a las críticas de los demás, a que tenga otras creencias religiosas o que se trate de alguien del trabajo. Cualquiera que sea el caso, el hecho es que has decidido estar con esa persona. Las relaciones clandestinas generalmente inician como una simple atracción física que poco a poco va llevando a algo más.

Mucha gente opta por este tipo de relaciones porque puede sentir una mayor complicidad con esa pareja, lo que le hace tener una mayor confianza con esa persona que con el resto del mundo, aparte de que no tienen que preocuparse sobre las influencias externas ya que, en apariencia, nadie sabe lo que esconden.

De cualquier forma, mantener una doble vida es desgastante. Tienes que estar cuidando todo el tiempo que no los vean juntos ya que si alguien se entera y lo anuncian a los demás, probablemente la magia desaparecería, la otra posibilidad es que cuanto más tiempo pasen juntos el sentimiento crezca (y si padeces esa epidemia tan de moda que es la alergia al compromiso) y tengas que salir huyendo.

Si tu semáforo sentimental se encuentra en ambar y no sabes si poner rojo o verde, ten en cuenta lo que nadie dice acerca de los amores clandestinos.

No puedes compartir lo que te pasa con los demás

Aquellos involucrados en amores secretos se dan cuenta que mientras sus amigos pueden conversar abiertamente sobre su vida romántica, ellos no, lo cuál puede generar un sentimiento que te aparte de tus contactos sociales.

En las reuniones y conversaciones con tus amigos siempre estará presente esa cosquilla que proviene de las vísceras y llega hasta la lengua que te hará querer contarle a alguien lo que estás viviendo, debes ser muy cauteloso qué le cuentas y a quien lo haces. Frecuentemente te verás en la penosa necesidad de inventarte actividades y mentirle a los demás para que no descubran tu secreto. El permanecer en esta encrucijada te generará frustración y altos niveles de stress.

Si eso lo combinas con café ¡nadie te va a aguantar!

Barreras para el amor

Investigaciones han demostrado que aquellos involucrados en relaciones románticas secretas manifiestan niveles más bajos de satisfacción en lo que a pareja se refiere. Mientras al principio la ilusión y la emoción crecen y se disfrutan, al paso del tiempo se tornan problemáticas.

No puedes revelarle a nadie la identidad de tu amante secreto y evitarás al máximo los encuentros en lugares públicos, o si salen, ser discretos y no manifestarse su afecto a la vista de todos, esto a mediano plazo puede generarte inseguridad ya que no tienes la certeza de que lo que hace contigo, no lo hace con nadie más.

Posibilidad de relación a largo plazo

Algunos pueden dejarse llevar por la emoción del momento pero a veces hay que considerar las consecuencias a largo plazo de matener una relación con estas características. Si realmente te gusta tu pareja, podrías considerar que las cosas se pueden volver muy serias y formales.

Si después de analizarlo decides salir de la clandestinidad, tienes que prepararte para dar la noticia a tu familia y amigos. Inténtalo y prepárate para tomar la decisión y hacerlo público, tanto si se trata de una relación ‘para toda la vida’ o un simple ‘a ver qué pasa’.

No podrás consultar a tus amigos para pedir consejo, ni que manden sms’s para votar por quien hace mejor pareja contigo así es que la decisión es sólo tuya.

Sé realista

Existe un gran número de personas que prefieren mantener su relación escondida. Para muchos representa una forma de escapar de la sociedad y los cuestionamientos de los amigos y la familia. De cualquier forma el mantener un amante secreto no es tan fácil y perfecto como en ‘Romeo y Julieta’ (que de hecho termina en tragedia).

Necesitas ser práctico y darte cuenta de que esa relación termina lastimando los sentimientos de alguno de los involucrados o de terceras, cuartas y quintas personas.

Habla con tu pareja acerca de su relación y asegúrate de ambos saben en dónde se encuentran y hacia donde van (si es que deciden seguir juntos) para evitar cualquier confusión.

Al final, ya lo dijeron los Beatles, todo el amor que das es el amor que recibes, y en esta vida hay que tomar decisiones, sé un poco egoísta y elige lo mejor para ti sin lastimar a los demás, ya que no querrás que eso te pase en algún momento.

Ver Más…

Agosto y el sexo… ¡Descubre cómo te irá según el horóscopo chino!

Las fantasías e indiscreciones sexuales de las famosas… ¡Al descubierto!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. mi opinion personal es que no existe infidelidad ni cuernos,siempre y cuando uno sea sincero con su pareja.La fidelidad es no hacerlo a escondidas.Existe en el mundo terraqueo ,exactamente el mismo numero de hombres y mujeres, para que sea una mujer para cada hombre o un hombre para cada muje? solo hay que ser consciente y cuidarse.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *