¿Tensión sexual entre ustedes?… ¡Aprovéchala a tu favor!

¿Cuántas parejas no hemos visto en la pantalla grande y en las series de televisión que sienten atracción el uno por el otro y nunca se atreven a darse la oportunidad? Ya sea porque tienen pareja o porque no quieren echar a perder el compañerismo o la amistad no se animan, ¿Te ha pasado algo así?

La tensión sexual es el ambiente que se crea en torno a un par de seres humanos que se gustan y existe química entre ellos, prescinden de cualquier contacto físico ya que con tan solo una mirada o un roce discreto generan el efecto de una descarga de electricidad que recorre sus cuerpos, sin embargo esta energía, que podría llevarlos a disfrutar de un encuentro pasional, se mantiene contenida.

La tensión sexual puede ser usada a tu favor para conquistar a ese chico que tanto te llama la atención y con el que te da miedo quedarte encerrada en un ascensor o en el salón de clases ya que no podrías controlar tus impulsos.

¿Quieres saber cómo?

La tensión sexual va de la mano con el juego de la seducción, si hicieramos un simil con la gastronomía podríamos decir que este mecanismo permitirá que el fuego no se extinga y esté en su punto para que pongas toda la carne en el asador.

Las intenciones del que pretende seducir deben ser muy discretas ya que aquí entra el juego de la tensión sexual, es como si estuvieras en un carrera esperando el disparo que anuncie la salida, tu cuerpo se embriaga de adrenalina y endorfinas producto del contacto con el ser amado, sin embargo, no se hace ningún avance sexual explícito.

Un elemento indispensable que ayuda a que la tensión sexual siga en aumento es la ambigüedad, esto es, no desvelar tan pronto tu deseo por enseñarle el nuevo juego de sábanas que compraste en las rebajas a ese chico que te quita el sueño por las noches.

El problema de la tensión sexual es que puede aparecer en el trabajo, con los vecinos, en el gimnasio o con ese amigo que siempre te ha gustado en silencio, gracias a ella se inicia el juego sadomasoquista del “estira y afloja”, si logras que el otro te corresponda entonces tendrás motivos para sonreír cada día disfrutando de ese dulce condimento agridulce que le estás aportando a tu vida, sin embargo también existe la otra cara de la moneda, al no haber nada formal entre ustedes (ya que es una relación platónica) se debe tener mucho cuidado con los celos desmedidos cuando el otro decide salir o conversar con alguien más.

La explicación de esta química es muy sencilla, a pesar de que nos vistamos a la última moda y utilicemos gafas y bolsos carísimos seguimos siendo presas de nuestros instintos, por esta razón si las feromonas de alguien hacen química con las nuestras, corremos el riesgo de adentrarnos al mundo de la Tensión Sexual No Resuelta (TSNR) y podemos emprender dos caminos: 1) Imaginar “qué pasaría si…” o 2) Llevarlo a cabo.

¿Imaginarlo o llevarlo a cabo?

Cada una de estas opciones tiene sus pro’s y sus contra’s, si eliges la primera, dotas a esa persona de un aura casi celestial y se convierte en un amor platónico, a mi juicio, el más perfecto que existe, ya que como nunca lo bajarás al plano terrenal, no podrá decepcionarte, si eliges la opción 2 debes estar consciente de que puede ser tu fantasía más grande hecha realidad o la peor decepción de tu vida.

En la web de mujer terra encontré que hay quien recomienda que este juego de tensión sexual no dure demasiado y que se resuelva de alguna manera, ya sea que decidas que eso nunca va a pasar y lo dejas morir por la paz o de plano te compras el Kamasutra y le invitas a que lo practique contigo.

¿Qué puede pasar si decides darle rienda suelta a la pasión?

Los expertos mencionan que mientras más alto haya sido el grado de tensión sexual no resuelta, mayor es la satisfacción en su resolución, sin embargo, si durante los coqueteos se generó un grado de ansiedad puede provocar una gran decepción.

¿Qué puede pasar si decides decir “no”?

Puede ser que termines aburriéndote del juego del “si pero no” y termines borrando de tu agenda y de tu vida a la otra persona, el problema es que si el otro sigue interesado, la recuperación emocional será muy lenta.

Los seres humanos somos animales sexuales y la química o el instinto pueden hacer que te sientas atraído por distintas personas, pero esto no quiere decir que termines acostándote con todos, eso es lo que (en teoría) nos diferencia del resto de la creación, podemos controlar nuestros impulsos, aparte considera que el hecho de que otras personas se fijen en ti es una vitamina para el ego.

Si has llegado a la conclusión de que tu vida es bastante compleja y no quieres un obstáculo más o un factor que dificulte las cosas con tu pareja o con tu “yo” interior, evita las situaciones comprometidas, no se queden a solas y aclara las cosas de una forma respetuosa.

¿Te identificas con alguna pareja de famosos que comparten una tensión sexual no resuelta entre ellos?

Parejas famosas con una gran tensión sexual

Comenzamos con una pareja que provocaba gran expectación cada temporada por saber si finalmente se darían un beso en la pantalla chica o grande.

Mulder y Scully de Expedientes X

House y la Doctora Cameron

¿Cómo terminará la historia?

Recuerda que nada está escrito y hablando se entiende la gente, decide qué es lo que quieres en tu vida, ¿la relación que te tienta pone en riesgo tu proyecto personal o es compatible? Nadie mejor que tú sabe la respuesta.

Ver Más…

El lenguaje de los besos… ¿descubre qué dicen sus besos, tus besos!

3,2,1…¡Orgasmo Expréss!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *