Teetotalers: la nueva tendencia es no tomar alcohol

El alcohol no hace falta para divertirse. Este sería el emblema de los “teetotalers”. Es un término que proviene del inglés y quiere decir abstemio. Estas personas se caracterizan por ser carismáticas, con una piel radiante, y sin problemas para la interacción social. Han cambiado la idea de quiénes no beben son retraídos y no saben vivir bien, y se han convencido que el verdadero acto de valentía es poder decir no, donde todos dicen sí.

Estrellas del mundo del espectáculo como Natalie Portman, Jared Leto, y David Beckham han optado por esta tendencia. La moda de cuidarse y llevar una vida saludable ha llegado hasta dejar de consumir alcohol.

Los motivos porque las personas dejan de consumir alcohol

 

  • Quieren evitar perder el control
  • No quieren aparecer ebrios en las redes sociales
  • Eligieron evitar las resacas
  • Desean incorporar hábitos saludables
  • Disfrutar de la fiesta fue el evento social
  • Ligado a un nuevo concepto de belleza y cuidado personal
  • Toma de conciencia de los graves efectos secundarios

Según la OMS, se produjeron 3,3 millones de muertes a causa del consumo de alcohol. Es una droga capaz de generar dependencia y se ha asociado de forma convincente con cerca de 60 tipos diferentes de enfermedades, incluyendo: lesiones mentales, trastornos del comportamiento, lecciones gastrointestinales, cáncer, enfermedades cardiovasculares, pulmonares, óseas, y musculares. Además, el alcohol es nefasto para los planes de adelgazamiento, ya que tiene muchas calorías: 7 kcal, por gramo de etanol.

Beneficios de dejar el alcohol

Bajar de peso: se van a eliminar muchas calorías que se ingieren de más, además el alcohol ayuda a fijar las grasas.
Mejora la calidad del sueño: el consumo de alcohol deprime el sistema nervioso, una vez metabolizado por el cuerpo aumenta los niveles de adrenalina, por lo que no se descansa profundamente.
Mejora el aspecto de la piel: el alcohol produce deshidratación y resequedad, todo se refleja en la piel.
Mejora la salud en general: El alcohol causa problemas digestivos, circulatorios, riesgo de cáncer en la faringe, laringe, esófago.

Aunque de vez en cuando una copa de vino no daña a nadie, lo cierto es que no consumir ni una sola gota trae muchos beneficios. ¿Qué opinas?

Imágenes: Los Vinos Pausados, Pinterest, Infobae,

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *