¿Te sangran las encías? Descubre por qué

Muchas mujeres presentan sangrado de encías como algo frecuente, pero esto no quiere decir que sea lo normal. Nosotras te explicamos las razones que comúnmente te sangran las encías y qué hacer en cada caso.

La salud de nuestra boca es tan importante como la de cualquier otra zona del cuerpo, y cuando nuestras encías sangran de manera habitual llega el momento de aumentar los cuidados y atenciones y visitar a un dentista. Nosotras te explicamos las principales causas de esta condición:

  • Acumulación de placa dental: cuando el sarro se acumula en las encías genera inflamación en la zona, que se torna sensible y sangra ante cualquier lavado. Utilizar el hilo dental a diario y visitar a un odontólogo para una limpieza profesional al menos una vez al año es indispensable para evitar este problema.
  • Gingivitis: cuando la inflamación de las encías se convierte en una condición constante, entonces podemos sufrir de gingivitis, una de las causas más comunes por las que sangran las encías. De no ser atendida, esta condición lleva a la periodontitis que puede conducir a la pérdida de piezas dentales. ¡Visita a tu dentista ya!
  • Embarazo: si estas gestando esta puede ser la causa del sangrado de encías, y es que los cambios hormonales tienen sus efectos en tu boca aumentando las bacterias y con ellas la posibilidad de infecciones y sangrado. La recomendación es visitar a un especialista para una limpieza.
  • Otras condiciones: enfermedades como la diabetes, los problemas hematológicos que conllevan al incremento de la plaquetas, la ingesta de anticoagulantes y fumar son otras de las razones que pueden producir esta condición.

Si te sangran las encías lo mejor es optimizar tu limpieza dental, usar enjuague bucal e hilo dental a diario y acudir a un especialista, indicándole además si padeces alguna enfermedad crónica o una condición hematológica importante.

Imagen: Ella Hoy

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *