Talleres de Educación Sexual en Valencia, Madrid y Barcelona… ¡Aprovecha y resuelve tus dudas!

Es importante estar bien informado de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, pero no solo en el ámbito informativo sino también en lo que a salud se refiere ya que mientras mejor calidad de información tengamos mejores decisiones tomaremos en nuestra vida.

La Fundación Salud y Comunidad (FSC) ha organizado unos talleres de educación sexual como parte del proyecto Diversex, dirigidos a jóvenes inmigrantes procedentes del Magreb, Latinoamérica y Europa del Este con la finalidad de reducir las conductas de riesgo en las prácticas sexuales.

Integrando algunas medidas preventivas es posible mejorar la calidad de vida de todos y desarrollar una consciencia crítica hacia la manera de entender las relaciones afectivo-sexuales y promover actitudes preventivas del contagio de enfermedades de transmisión sexual, en especial del VIH y Sida.

Los talleres de Diversex son de carácter gratuito y se adaptan a tres grupos de edad diferente: 12 a 17, de 18 a 35 años y mayores de 35 años de edad.

La Fundación Salud y Comunidad es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional. Actualmente gestiona más de 50 proyectos y servicios en Cataluña, Madrid, Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha y La Cabilia (Argelia) con más de 70.000 personas beneficiarias directas y unas 260.000 beneficiarias indirectas, gracias al trabajo de más de 1.000 profesionales y al apoyo de más de 300 personas voluntarias.

Los talleres abarcarán temas como mitos, rumores y falsas creencias de la sexualidad, la orientación del deseo sexual, las relaciones afectivas, la influencia del género en los roles de pareja y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

Dentro de los contenidos de prevención de enfermedades de transmisión sexual encontrarás temas como las características de este tipo de enfermedades, las vías de transmisión y medidas de protección, prácticas de riesgo, uso y dificultades del uso del preservativo así como las técnicas de negociación para conseguir que la pareja lo utilice.

Estos talleres ya han comenzado y seguirán hasta diciembre, tienen una duración de 2 o 3 horas.

Si te interesa asistir a uno de los talleres o te gustaría que le dieran el curso a algún grupo de personas en especial no dudes en ponerte en contacto con la Fundación Salud y Comunidad a través de su página www.fsyc.org .

Teléfono FSC: 93 424 04 00

Ver Más…

El cáncer cervical y la vacuna del VPH ¿Cómo protegernos?

¿Qué provoca las infecciones vaginales más comúnes y cómo evitarlas?

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *