¿Tabaco, sol, estrés y contaminación? ¡Protégete al mismo tiempo!

¿Sabías que los seres humanos también nos oxidamos?, este fenómeno provoca que nuestros órganos no funcionen de la mejor manera y envejecemos gradualmente, la buena noticia es que puedes combatir los efectos negativos.

Todos los seres humanos estamos condenados a envejecer (aunque Ana Obregón no lo quiera aceptar) lo cierto es que todos lo hacemos a un ritmo diferente, todo depende de nuestra alimentación, ejercicio físico y hábitos saludables.

La contaminación, el tabaco, el sol y el estrés contribuyen a que el envejecimiento vaya ganando terreno en el cuerpo humano, pero ¿Cómo puedes mantenerlo a raya?

La contaminación ambiental incrementa el estrés oxidativo (esto quiere decir que nuestras células se deterioran por culpa del entorno urbano un 25% más rápido en comparación con la gente que vive en el campo).

Si nos exponemos a los rayos solares sin protección, nuestros antioxidantes endógenos disminuyen, si aportamos a nuestra piel antioxidantes exógenos (ácido ascórbico, beta caroteno y alfa tocoferol), junto con una crema de protección solar, aumentamos la protección de la piel contra el daño producido por la exposición solar.

El organismo sabe defenderse frente a los radicales libres (sustancias dañinas que poco a poco oxidan nuestras células) y lo hace a través de los sistemas antioxidantes endógenos. A su vez, utiliza otras sustancias aportadas por la dieta o mediante los complementos vitamínicos: antioxidantes exógenos.

Si mantenemos en equilibrio los niveles de antioxidantes y radicales libres entonces no tendremos un desgaste celular evidente.

El desgaste celular no se aprecia en el momento en que se produce, se manifiesta con el paso del tiempo a través del envejecimiento integral y la aparición de enfermedades.

El envejecimiento no solo se refleja en las arrugas en la piel, también puede provocar enfermedades derivadas del deterioro celular como arterosclerosis, cáncer y esterillidad, entre otras.

Los laboratorios Merck han sacado al mercado Symbion ACE + Selenio que ayuda a frenar la oxidación celular y a ralentizar el envejecimiento integral del organismo, gracias a su combinación de antioxidantes única y a la sinergia que se produce entre sus componentes.

La fórmula sinérgica de Symbion ACE + Selenio se ha desarrollado con base en las propiedades antioxidantes y neutralizantes de los radicales libres de cada uno de sus componentes, y teniendo en cuenta los efectos sinérgicos que se producen entre ellos.

Por un parte, aporta antioxidantes exógenos: las tres vitaminas antioxidantes que contiene, Vitamina C, E y betacaroteno que neutralizan directamente la acción de los radicales libres.

El Selenio, Zinc y Manganeso incluidos en la fórmula de Symbion ACE + Selenio, potencian las defensas antioxidantes y mantienen activos los sistemas endógenos contra radicales libres.

Nuestro cuerpo refleja nuestro estilo de vida, no solo por fuera, sino también por dentro. Symbion ACE + Selenio constituye una ayuda para las personas que son conscientes de la necesidad de mantenerse en forma y cuidarse llevando un estilo de vida saludable.

Cuida tu salud.

Ver Más…

CONCURSO NOSOTRAS: Di adiós a las ojeras con “Cafeína Roll-On Ojos” de Garnier

20 Ideas de cortes de pelo y peinados… ¡Encuentra tu estilo perfecto!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *