¿Cómo superar una separación o un divorcio?

Las rupturas y separaciones entre parejas están a la orden del día. Ya sea porque la convivencia en pareja es complicada, los hábitos de cada uno son distintos o la llama de la pasión se ha extinguido, hay varios motivos que pueden provocar una ruptura. Si estáis pasando por un proceso de separación o os habéis separado recientemente, Nosotras os damos algunos consejos para superarla.

Primero de todo hay que tener siempre en cuenta a los amigos y la familia. Siempre debes confiar en ellos y valorar sus consejos, porque cuando una pasa por procesos complicados y de sobrecarga emocional, es necesario contar con un apoyo cercano. Además, sabes que puedes confiar plenamente en ellos. Debemos verle el lado bueno de las cosas: aprender que los cambios no siempre son malos, y aunque ahora estemos pasando por un momento complicado, pronto viviremos buenos momentos. El optimismo es clave para poder superar una separación.

La autoestima se resiente mucho y también es importante cuidarla. Es fundamental conocer nuestras virtudes y defectos, aceptarlos, y querernos tal y como somos. Una de las consecuencias inmediatas de la ruptura es la baja autoestima, la cual puede llegar a afectar nuestra salud mental y causarnos depresión.

separación

Debemos cambiar nuestros pensamientos auto críticos y sustituirlos por otros más positivos y objetivos. Nosotras recomendamos hacer actividades al aire libre, salir a correr con amigos y comer mucha fruta y verdura. Esto, aunque no lo parezca, ayuda a agilizar el organismo y nos aporta una dosis de energía justo en esos momentos en los que nos sentimos decaídas. Dormir bien también es importante, ya que el sueño regula nuestro estado de ánimo. Tampoco hay que descuidar nuestro físico, reflejo de nuestro interior: sentirnos guapas y fuertes nos hace más atractivas a los demás.

Cuando experimentamos un proceso de separación, hay que ser conscientes de lo que nos asusta para poder aprender a afrontarlo con normalidad y valentía. Además, recomendamos tener expectativas de futuro para pensar en nuevos proyectos y olvidarse del dolor de la separación. Pensar que la vida te depara nuevas e inquietantes sorpresas ayuda a subir nuestra autoestima. 

Si hay hijos de por medio, hay que velar por el bien de ellos. Hablarles con sinceridad y cordialmente, para que ellos entiendan lo que está pasando. No utilicéis a los niños para hacer daño al otro, esto sólo hace que perjudicaros a vosotras y en especial a vuestros hijos.

Esperamos que estos consejos os ayuden a superar el proceso de separación con buena cara. ¡Ánimo!

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *