Smoothie de brócoli, una fuente de salud por descubrir

Cada vez son más personas las que consumen zumos y batidos verdes. La aparición en revistas de fotografías de famosas bebiendo smoothie y que muchos médicos y nutricionistas lo recomiendan como parte de una dieta saludable, lo ha puesto de moda. Hay infinidad de variedades en función de las verduras que se empleen en la elaboración y no es lo mismo un zumo que un batido.

Los zumos verdes se hacen con un exprimidor que separa la pulpa del zumo en sí, que es lo que se bebe. Nosotras os recomendamos que si hacéis zumos no tiréis la pulpa porque se puede aprovechar para hacer algunas recetas. Es un tipo de bebida saludable para tomar en ayunas, ya que es la forma de transportar muchos nutrientes directamente a la sangre y oxigenarla rápidamente.

SONY DSC

Para elaborar batidos, lo mejor es emplear una licuadora a la que además de las verduras se le añade un poco de agua. Son más consistentes que los zumos y están considerados una comida rápida buena y saludable con la ventaja añadida de que son muy fáciles de preparar.

Beber jugo de brócoli es otra manera de aprovechar los beneficios de este alimento lleno de nutrientes. Quizá para algunos el sabor sea un poco fuerte. Por ello, si sois de gustos suaves, os aconsejamos mezclarlo con otras frutas y verduras más dulces como la manzana, la naranja o la zanahoria. La combinación con acelgas o espinacas también reporta unos resultados excelentes.

REPORTAJE

El brócoli es un ingrediente ideal desde un punto de vista nutricional, dadas sus propiedades antioxidantes, su alto contenido en provitamina A y las elevadas cantidades de vitamina C. Tanto es así, que una ración de 200 g contiene más de tres veces las recomendaciones diarias de vitamina C.

Para que probéis en casa a hacer zumos y batidos verdes, compartimos con vosotras un par de recetas sencillas, pero muy ricas.

Smoothie de brócoli, mango y naranja

  • Ingredientes: 100 gramos de brócoli, 1 mango y 2 naranjas
  • Elaboración: lavar y licuar el brócoli y pelar y licuar el mango. Exprimir las naranjas y juntar con el licuado de mango y brócoli. Se sirve frío y se puede aderezar al gusto con sal, pimienta o azúcar.

Smoothie de brócoli, zanahoria y kiwi

  • Ingredientes: 100 gramos de brócoli, 2 zanahorias y 3 kiwis
  • Elaboración: lavar y licuar el brócoli y las zanahorias. Pelar los kiwis y licuar. Mezclar todo. Se sirve frío y se puede aderezar al gusto con sal, pimienta o azúcar.

DSC09440

Imágenes: Más Brócoli  /didaduver

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *