Señales de que deberías empezar a perder peso

perder_peso

El tener peso de más no solo es una cuestión estética, sino también, y sobre todo, de salud. El sobrepeso -o aún peor la obesidad- crónico puede llevar a mayor riesgo de diabetes, a enfermedades del corazón o incluso a algunos tipos de cáncer. Sin llegar a esos extremos, es positivo saber cuándo es momento de hacer un cambio y de comenzar a ocuparse de esos kilos de más. Te contamos algunas señales que podrían estar indicándote que es hora de perder peso.

  • Tu peso no te permite hacer ejercicio: Hacer actividad física es esencial para mantener una buena salud, sin embargo, si has llegado a un peso en el que se te hace muy dificultoso el simple hecho de caminar, entonces deberías considerar seriamente bajar de peso.
  • Roncas: El ronquido puede ser un indicador de sobrepeso, aunque no exclusivo. Si roncas mucho por las noches, y antes no lo hacías, entonces deberías ponerte en alerta.
  • Te sientes cansado en todo momento:  el cansancio y la fatiga crónica es otra señal de que necesitas deshacerte de esos kilos de más.

cansancio

  • Siempre tienes hambre: Es un círculo vicioso. Cuanto más comes, más agrandas tu estómago y más hambre sientes. Mucha atención con sentir hambre a toda hora, puede ser síntoma de ansiedad y de sobrepeso -inminente o ya real-.
  • Tienes el colesterol alto: Si en tus últimos análisis te ha dado el colesterol alto, debes ponerle remedio de forma inmediata. La mejor forma de bajarlo es a través de una dieta saludable y equilibrada. Habla con tu médico y concurre a un especialista nutricionista que te guíe.
  • Grasa acumulada en la cintura: El acumular tejido adiposo en la zona de la cintura es señal de alerta: no solo nos habla de sobrepeso sino también de mayor riesgo cardiovascular. También indica más probabilidad de desarrollar diabetes, colesterol y presión arterial alta. Es muy importante que le prestes atención a esta señal de sobrepeso.
  • Dolor de espalda, rodillas y cadera: El exceso de peso puede provocar dolor en estas zonas del cuerpo y, especialmente, resentir las articulaciones.

Finalmente, recuerda: el Índice de Masa Corporal o IMC es un cálculo básico que nos permite saber si estamos o no dentro de un peso saludable. Se hace dividiendo tu peso por tu estatura -en metros- al cuadrado. Si el resultado te da entre 19 y 25 estás dentro de peso normal, si te da más de 25, ya hablamos de sobrepeso, y de obesidad cuando es superior a 30.

Imágenes: mejorconsalud.com

Más sobre: adelgazar | obesidad | perder peso | sobrepeso |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>