El secreto para dormir bien, según los científicos

Dormir bien por las noches, se convierte muchas veces en toda una odisea. El estresante día a día, los malos hábitos alimenticios, el decir voy a quedarme un ratito más a ver mi serie preferida, esto y otras muchas cosas provocan falta de sueño a la hora que deberíamos acostarnos para despertarnos con vitalidad.

Además, el dormir mal provoca consecuencias en nuestro cuerpo, como malestar tanto físico como mental, nos cuesta más concentrarnos, incluso puede provocarnos fatiga que hace que nuestro trabajo sea más complicado que de costumbre, porque nos cuesta el doble de trabajo poder hacerlo bien

Un estudio publicado recientemente por un equipo de neurólogos estadounidenses, afirma que el descansar bien también depende de cómo nos pongamos nuestros objetivos en la vida, es decir, si tenemos más claro lo que queremos y como queremos conseguirlo, descansaremos mucho mejor.

Jason Ong pionero en este estudio y principal teórico del mismo, afirmó que ayudar a las personas a crear unos propósitos ayudan también a dormir, la mente es tan poderosa que sabiendo lo que tiene que hacer se siente en paz y se relaja posteriormente para dormir.

Otro punto importante que nos altera las horas de sueño son los malos hábitos alimenticios, debemos cenar ligero y nada copioso o con exceso de grasas. Así no nos sentiremos pesados. Al igual que tampoco es recomendado beber café antes de acostarnos, ni fumar o beber alcohol.

Por otro lado, como anteriormente mencionábamos, la televisión, internet sobre todo durante largo periodo de tiempo o dependiendo de lo que estemos viendo, nos puede dejar con ganas de ver más o pensando en algo a lo que no dejamos de darle vueltas.

En definitiva, es importante trazarnos una serie de rutinas diarias muy simples, que nos permitirán relajarnos más a la hora de irnos a dormir. Por ejemplo unos 20 minutos de ejercicio diarios, no beber bebidas estimulantes después de mediodía y por supuesto como anteriormente mencionábamos cenar sano y nada copioso.

Imágenes: Pixabay

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *