¡Se acabaron los excesos! Tras las fiestas toca recuperar la figura

Llevamos semanas comiendo, dulces, salados, canapés, bebida en exceso,… ¡Basta ya! Con los estómagos estragados y los kilos de más hay que poner remedios rápidos, efectivos y sobre todo sanos. Nosotras te damos las pistas para perder todo lo que las fiestas y las comilonas te han “traído”.

No hay remedios mágicos y desde luego dejar de comer no es la solución después de los atracones navideños. Lo mejor es un plan a medio plazo que te permita reducir de forma saludable esos kilitos que te regalaron los turrones y polvorones.

1. Frutas y verduras.

Aportan fibra, en estos momentos fundamental para eliminar todo lo que sobra. Además sus aportes de vitaminas son necesarios para contrarrestar el aporte calórico de las fiestas y sustituirlo por nutrientes esenciales para el organismo.

2. Cocina diferente, regálate una plancha nueva por Reyes.

Después de comer asados, fritos y demás manjares es hora de estudiar nuevas formas de cocina. Olvida el aceite una temporada y cocina a la plancha, al vapor e incluso al horno. Si eres arriesgada incluso puedes experimentar con cocinas nuevas y probar recetas con Woks .

3. Agüita para limpiar el organismo.

Nada de alcohol ni bebidas carbonatadas. Olvida por una temporada los refrescos y los productos lácteos.

4. Proyectos de año nuevo.

Puestos a limpiar si en tu lista de proyectos del 2009 está dejar de fumar o apuntarte al gimnasio… ¡Corre! Pero si te haces la remolona simplemente camina un poco, sube las escaleras en lugar de tomar el ascensor o busca una alternativa saludable.

Ver más…

Especial Plan-light: recupera la figura después de las Navidades

La dieta del agua… ¡Bebe y baja de peso!

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *