Salud: ¡Hábitos para dormir mejor!

Descansar es necesario para poder enfrentar nuestro día a día con mayor disposición y energía, pero además el sueño es básico para mantener nuestro cuerpo en buen estado. Por eso en Nosotras te damos varias claves importantes para conseguir caer con éxito en los brazos de Morfeo.

No solo las preocupaciones, el estrés o la ansiedad pueden hacerte pasar toda una noche en vela, algunas otras costumbres que tal vez ignoras podrían ser las responsables de que no descanses como deseas.

Dormir bien no solo es importante para que estemos dispuestas a enfrentar nuestras actividades diarias con ánimo, energía y buen humor sino que además beneficia nuestra salud ayudándonos a luchar contra la obesidad, la diabetes, los problemas cardíacos y varias dolencia. Pensando en eso queremos darte algunas sencillas recomendaciones que podrían ayudarte a descansar mucho mejor.

1. No trabajes en tu cama, este sitio debe ser únicamente para dormir, si asocias este espacio con una actividad como trabajar en el ordenador podrías reducir el efecto placentero de acostarte.

2. Nada de ver la TV o trabajar en el ordenador hasta dos minutos antes de acostarte. Debes ofrecerle a tu cabeza la oportunidad de desconectar de tus actividades, por eso lo mejor es hacer algunos ejercicios de respiración y relajación antes de dormir.

3. Intenta crear el hábito de acostarte todos los días a la misma hora, de este modo tu cerebro se acostumbrará y conseguirás descansar de forma más fácil.

4. Nunca te acuestes con hambre pero tampoco lo hagas demasiado llena o no podrás dormir bien. Cena ligero y hazlo un par de horas antes de dormir.

5. Haz ejercicio a diario, la actividad física favorece notablemente en el sueño ayudándote a luchar contra el insomnio y favoreciendo un buen descanso.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *