Alimentos beneficiosos para la vista

Puede que ya sea tarde para tener una vista 20/20 pero nunca lo es para mantenerla en buen estado y evitar, en la medida de lo posible, problemas futuros. Así que, en Nosotras, te enseñamos los mejores alimentos para tener una vista casi perfecta.

Todas sabemos que, en gran medida, nuestra salud depende de lo que comemos, y, por supuesto, que un aspecto tan delicado como la vista no es la excepción. Pero ciertos alimentos nos benefician más que otros, ayudándonos a tener ojos saludables y en buen estado.

Siempre hemos escuchado que la zanahoria es buena para la vista, pero ¿por qué? Pues debido a su contenido de betacaroteno que nos ayuda a prevenir la degeneración macular, una propiedad que además podemos encontrar en la col y la espinaca, vegetales excelentes para la salud ocular.

Los antioxidantes presentes en alimentos como las frutas y verduras son también muy favorecedores para nuestra vista, al igual que la vitamina C que podrás absorber de las frutas cítricas, el pimiento o los brócolis. Estos ayudan a contrarrestar el envejecimiento de las células incluidos claro nuestros ojos.

La vitamina A es también fundamental para una vista saludable, pues nos ayuda a ver mejor cuando contamos con poca luz, por ello no puedes olvidar consumir alimentos como la naranja, la calabaza, el pimiento amarillo, el tomate, la fresa, la mora o las bayas, que aportan buenos nutrientes para una mejor salud ocular.

Y el maravilloso Omega 3 siempre es bienvenido, incluso para retrasar la pérdida de la visión y cuidar nuestra retina. El mejor sitio para encontrarlo es en los pescados azules como el atún, el salmón y las anchoas o en los frutos secos como las nueces. Aliméntate de forma saludable y comienza a ver el mundo ¡de otro color!

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *