Dietas

¿Sabías que tu dieta dentro de 5 años se relacionará con la cantidad de tele que ves?

Imágen por defecto Nosotras: Todas las revistas femeninas en una
Recientemente la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity publicó un estudio a través del cuál demuestra que existe una relación entre el número de horas pasadas delante del televisor en la infancia y la adolescencia y la calidad de la dieta registrada cinco años después.Esta investigación comenzó por analizar los hábitos alimenticios y el número de horas que pasaban viendo la tele un grupo de 564 alumnos de primaria (12 años como media) y otros 1.366 estudiantes de secundaria (15 años de media) estadounidenses.Cinco años después de ese primer análisis, los investigadores –miembros de la Universidad de Minnesota (EEUU)- repitieron las pruebas a cada participante, utilizando diferentes cuestionarios."Los estudiantes que, estando en Secundaria, decían ver la tele más de cinco horas al día, tenían [de adultos] los hábitos alimentarios menos saludables", explican en su trabajo los investigadores, quienes detallan que esto se traducía en una menor ingesta de frutas, verduras, cereales y alimentos ricos en calcio y un mayor consumo de aperitivos, comida rápida y bebidas azucaradas.Una de las hipótesis que han planteado en esta investigación es que la exposición repetida a alimentos ricos en calorías y bajos en nutrientes [los que más se publicitan en televisión] podrían incrementar el deseo por estos productos y, por tanto su compra y consumo, siendo los televidentes particularmente vulnerables durante la adolescencia que es la etapa en que los individuos comienzan a tomar sus propias decisiones de forma autónoma en relación a su alimentación y bienestar.Y tú... ¿cuantas series y culebrones ves al día?Ver Más...Receta: el zumo quemagrasaEl lado más sexual del vegetarianismo... ¡El Superbowl censura el spot de PETA!

Etiquetas:

, ,