Rojo, verde, violeta… ¿Con qué color quieres adelgazar?

Adelgazar con colores es posible. Alíate a la tonalidad que más atractiva te resulte y elimina esos kilos de más.

Desde la Antigüedad, los colores han sido uno de los elementos más atractivos de la alimentación. El auge de la cromoterapia y la creciente preocupación por la nutrición humana han impulsado estudios sobre la relación entre colores y alimentación.
Knorr nos presenta la dieta de los colores… ¡Escoge el que más te guste y adelgaza!

Las leyes de la dieta de los colores

1.Una dieta rica en colores es sinónimo de variedad. Cuantos más colores comas, más rica será tu alimentación.
2. Las frutas y las verduras son los alimentos más coloridos. Así, el número de los colores que comas es directamente proporcional a la cantidad de fruta y verdura ingerida.
3.Los colores básicos son el blanco, verde, naranja, amarillo, rojo y violeta. Cada uno, tiene sus beneficios para la salud y nos ayuda a estar mejor cada día.
4. Lo importante es consumir a lo largo de la semana el mayor número de colores posibles.
5. Comer cada día de un color, es una forma lúdica de disfrutar y experimentar con los alimentos. Pero hay que combinar con otros colores.

A continuación escoge un color y descubre la su dieta… ¡toma nota!

La dieta del blanco

El blanco es el color de la inocnecia, del nacimiento, de la ternura, de la limpieza. Los alimentos de color blanco son ricos en fitoquímicos, como la alicina, y en potasio.

Consumir alimentos blancos, nos ayuda a reducir los niveles de colesterol, desminuir la presión arterial y prevenir la diabetes del tipo II.

La dieta del blanco

¡Descubre cómo adelgazar con el color blanco!


La dieta de la pasión

El color de la pasión además de ser muy atractivo, también tiene sus beneficios. Los alimentos colorados contienen fitoquímicos, como el licopeno, un pigmento vegetal y las antociainas . Ayudan así a tener una mejor salud cardiovascular, mantener una buena memoria, disminuir el riesgo de cáncer y de enfermedades del sistema urinario.

La dieta del rojo

¡Descubre cómo adelgazar en rojo!

La dieta del verde

Para las amantes del color esperanza, es bueno decir, que los alimentos que contienen el color verde son ricos en luteína, un potente antioxidante que se encuentra en las hortalizas, en potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Éste último, muy importante durante el embarazo para reducir el riesgo de malformaciones fetales.

La dieta del verde

¡Descubre cómo adelgazar en verde!

La dieta del naranja

El naranja es el color del optimismo y de la alegría. Los alimentos de este color o siguiendo una escala más amarilla son ricos en beta-caroteno (pro vitamina A), vitamina C, potasio y ácido fólico.

La dieta del naranja

Inluir en nuestra dieta alimentos naranjas tiene ciertos beneficios en nuestra salud. Nos ayuda a tener una buena visión, mantener la piel sana y sobre todo, reforzar el sistema inmunitario. De ahí, que sea tan bueno tomar zumo de naranja natural cada mañana para prevenir el resfriado.

¡Descubre como adelgazar en naranja!

La dieta del violeta… ¡Ponte morada y adelgaza!

El violeta no solo se ha convertido en el color estrella de este invierno, sino que además, consigue aliarse con nuetsra dieta y nos ayuda a cuidar la línea. Los alimentos de color violeta son ricos en antioxidantes y fitoquímicos. Tal y como aconseja Knorr, incorporarlos en nuestras dietas nos ayuda a: combatir el envejecimiento, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer y mantener la salud del tracto urinario, además de contribuir a mejorar la memoria.

La dieta del violeta

¡Descubre cómo adelgazar con el violeta!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *