Riesgos de besar a tu mascota en la boca

Besar a tu mascota en la boca puede provocar zoonosis, enfermedades que son transmitidas directamente de los animales. Algunos tipos de parásitos se encuentran alojados únicamente en el cuerpo de los animales, y son de fácil contagio para la salud de los humanos.

Algunas enfermedades que te puede contagiar tu mascota

Los estudiosos sobre virus y bacterias de la Universidad Queen Mary de Londres, explicaron sobre la gigantesca cantidad de bacterias que el hocico y la nariz de las mascotas pueden contener. No sólo las que aporta en la saliva, sino todas las bacterias que tienen sus hocicos al estar permanentemente en contacto con gérmenes y virus de toda clase. Pueden contagiar muchas enfermedades.

  • Infecciones por tiña: Es una enfermedad que te puede contagiar tu perro. Si lo besas en la boca, el hongo que produce la tiña se encuentra alrededor de su boca al besarlo, también eres portador de esos hongos.
  • SARM : Significa infecciones por estafilococo aureus resistente a la meticiclina. En los humanos puede provocar lesiones antiestéticas, que se generan por las lamidas del perro. Pueden portar esta bacteria y cuando la transmite a un humano, es resistente a la mayoría de los antibióticos comunes.
  • Periodontitis: Es una infección que daña los ligamentos y huesos que dan soporte a los dientes. Se realizaron estudios científicos y descubrieron que hasta 30% de las personas que tenían contacto cercano con mascotas, tenían en la boca bacterias caninas causantes de esta enfermedad.

Recomendaciones para evitar cualquier problema de salud

  • Vacunar y desparasitar a tu mascota.
  • Cada vez que tus manos sean lamidas por tu mascota, asegúrate de lavarlas con agua y jabón.
  • Mantén tu mascota limpia, con productos adecuados para ellos.

  • Lava y desinfecta los contenedores de comida y agua.
  • No tengas contactos con la saliva o la boca del animal.

Podemos darle, todo el afecto y el cariño a las mascotas, pero de manera adecuada. Lo puedes abrazar y acariciar, pero no tener contacto con la saliva del animal. De esa manera previenes enfermedades. ¡Cuídate y cuida a tu familia!

Imágenes: Clarín, adoora, Mujer,

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *