Qué revisiones médicas debes hacerte con regularidad

Como en todo, la clave está en la prevención. Seguro que todas nos hacemos, cada tanto, distintos revisiones médicas para ver nuestro estado de salud y, llegado el caso de algún diagnóstico, comenzar un tratamiento cuanto antes. Comenzar el año controlando la salud es un buen puntapié para estar más tranquilas durante el resto del período. En este artículo de  os contamos cuáles son los chequeos que conviene hacerse con regularidad.

Pues bien, de modo general, cada año una debería realizarse: un hemograma completo para ver los niveles de glóbulos rojos, blancos y demás componentes de la sangre, un análisis de orina, y un control de peso y de presión arterial -esto es sencillo, lo debería hacer el médico en la consulta-.

También sería aconsejable pedir -al menos cada dos años- un electrocardiograma, radiografía de tórax, ecografía de abdomen y marcadores tumorales para detectar a tiempo cualquier crecimiento celular maligno. En caso de que haya antecedentes familiares, sería deseable entonces hacerse estos estudios cada año.

mujer_soltera_feliz

En el caso de las féminas en particular, también hay otros chequeos que no habrá que descuidar: los ginecológicos. Las mujeres, a partir de los 18 años, deberán hacer una consulta con el ginecólogo cada año y hacerse una citología. Así también, se deberán incluir la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) o Captura híbrida 2 para detectar el virus del papiloma humano (VPH).

Ya a partir de los 25 o 30 años, se recomienda sumar una ecografía mamaria, para ver el estado general de las mamas y detectar a tiempo cualquier anomalía. Luego de los 40 años ya, el consejo es incluir también una mamografía.

Recordad que para tener y mantener una buena salud, en cada etapa de la vida, la prevención es clave a través de una dieta equilibrada y saludable, de la práctica de actividad física y de buenos hábitos de vida. Con los revisiones médicas regulares, además, se podrá monitorear la salud y detectar de manera precoz cualquier tipo de problema.

Imágenescdn.gq.com.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *