Corte de Pelo

¿Retengo líquidos o me deshidrato?... Te contamos lo que debes saber sobre el agua

Mujer con botella de agua ¿Sabes cuanta agua debes beber?
El agua es el componente principal de los seres vivos, al igual que el planeta, nosotros estamos conformados por tres cuartas partes de agua. De hecho se pueden sobrevivir varios meses sin alimento pero unos pocos días sin agua.

El cuerpo humano tiene un 75 % de al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta. Aproximadamente el 60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos.

En el agua de nuestro tienen lugar las reacciones que nos permiten estar vivos, es el medio por el que se comunican las células de nuestros órganos y por el que se transporta el oxígeno y los nutrientes a nuestros tejidos. El agua también es la encargada de retirar de nuestro cuerpo los residuos y productos de desecho del metabolismo celular.

2 Comentarios

    1. 28.08.2008 - 02:26h - Clara dijo:

      :sufro de muchos calambres es por la falta de agua?

    2. 29.08.2008 - 01:48h - PATRICIA dijo:

      Los felicito, me gustan los temas,son de actualidad e inportantes para mi...

Escribe tu comentario
Introduce tus datos