Repelente para celos: Algunos consejos para que no se cuelen en tu relación

Existen repelentes para los piojos, los mosquitos, cucarachas, las malas vibras pero sería ideal que algún día inventaran algún spray especial que permitiera repeler esos malos ratos que generan los celos, mezcla de inseguridad y desequilibrio amoroso en nuestra relación de pareja.

Imagina que con solo untarte esa loción ya tuvieras asegurado el éxito en tu relación y garantizarías que las escenas de celos, la paranoia de tu pareja de que le pones los cuernos o la necesidad de revisar su correo electrónico desaparecieran como por arte de magia ¿no sería liberador?

Los celos son una mezcla de sentimientos encontrados, un amor desequilibrado que se preocupa más por el amor a la pareja que por el saludable amor a nosotros mismos y nos lleva a sentir que valemos menos (inconscientemente) y que nuestra media naranja en cualquier momento se liará con alguien más (claro que si a esto le sumamos que nuestro querido amor gusta de coleccionar corazones rotos o teléfonos sospechosos en su agenda) las cosas se complican infinitamente.

¿Porqué se sienten los celos?

Motivos de los celos

-Falta de confianza en uno mismo
-Baja Autoestima
-Es algo que hemos visto en nuestro entorno familiar
-Traiciones vividas en el pasado
-Desconfianza por la personalidad de la pareja.

Jacques Cardonne logró definirlos como ‘El vicio de la posesión’ y es posible experimentar este sentimiento de ansiedad no solo con la pareja sino en el trabajo, con nuestras posesiones personales o la familia.

En la web de tnrelaciones nos explican que cuando nos mostramos celosos experimentamos sensaciones inherentes a nuestra condición de seres humanos y, a la vez, manifestamos un comportamiento adquirido y heredado de nuestra cultura y modus vivendi.

Las personas muy celosas son, frecuentemente, apasionadas, ansiosas, un poco sadomasoquistas y neuróticas, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. Buscan con avidez todas las pruebas de su presunto infortunio y se muestran refractarios a los argumentos racionales que les trasmiten las personas cercanas con las que se sinceran.

En muchas situaciones de celos hay, más que amor o miedo a la soledad, otras causas: sentimientos de posesión del otro, de necesidad de controlarle, de inseguridad en uno mismo, de envidia hacia la mayor riqueza de la vida emocional del otro.

¿Qué hacer para evitar los celos?

Consejos para evitar los celos

En la web cosas de mujer, nos recuerdan que todo debe partir de una base muy sólida: la confianza en uno mismo.

1) Destierra de tu mente los pensamientos negativos y destructivos, cada vez que surja una idea de este tipo cámbiala por otra que te genere seguridad y confianza.
2) Hablando se entiende la gente. Antes de reaccionar como Capitán Cavernícola comunica tus sentimientos a la persona cuyo comportamiento ha generado los celos, especificándole claramente las conductas que te hacen sentir incómodo.
3) Fortalezcamos el diálogo continuo, la confianza y el contacto amoroso: son los mejores instrumentos para superar el desencuentro y los celos.

4) Determina cuál es el origen del sentimiento de celos, proviene de una baja autoestima o de hechos reales.

5) Si hay motivo real para nuestros celos, planteemos la situación a nuestra pareja en un marco de respeto y de cuidado. Armémonos de valor, paciencia y comprensión para superar la situación. Casi todo tiene un final, y el amor también puede tener fecha de caducidad.
6) Reflexiona unos minutos antes de hablar o de hacer algo.

7) Si los celos provienen de una inseguridad personal, concéntrate en crecer en las áreas que te ayuden a sentirte mejor intelectual o físicamente.

En la web mujer actual no sugieren hacer una lista de las ideas o celos, escribiendo junto a cada uno las razones que te hacen pensar en ellos y las pruebas que tiene para que sean ciertos sus pensamientos. Asimismo, se debe eliminar la palabra ‘celos’ de su vocabulario porque hace referencia a una actitud no deseada. En lugar de decir ‘soy celosa’ es mejor decir ‘actúo celosamente’, ya que de esta manera se hace referencia a un hecho concreto y no a la propia identidad de la persona.

¿Quiénes son más celosos, hombre o mujeres?

¿Las mujeres son más celosas que los hombres?

Es una creencia bastante extendida que las mujeres son más celosas que los hombres, pero los estudios desmitifican esta afirmación y señalan que esta actitud derivada de la inseguridad y de la obsesión es una problemática que nada tiene que ver con la distinción de sexos, sino que más bien está relacionada con el carácter de cada persona.

Sin duda, la sinceridad es otro de los puntos clave en la celosía, ya que una explicación a tiempo, aunque te resulte difícil, puede evitar que la pareja se rompa definitivamente.

Los problemas deben hablarse abiertamente, así como cualquier duda o sospecha que se tenga sobre la otra persona, antes que crearse unas ideas fantasiosas y perjudiciales sin tener motivos para ello.

Ver Más…

10 claves para seducir a un hombre

¿Cómo masajear las nalgas?… ¡Aprende a provocar auténticos escalofríos de placer!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *