Remedios naturales para descansar mejor

Todos tenemos épocas en las que nos cuesta más conciliar el sueño, pero usar fármacos no es la mejor solución. A pesar de que su finalidad es ayudar a disfrutar del sueño y descansar mejor, los fármacos pueden acarrear efectos secundarios como la creación de tolerancia y adicción. 

Para combatir el insomnio y descansar mejor lo mejor que se puede hacer es optar por los remedios naturales. ¿Por qué? Pues como hemos comentado, los fármacos de laboratorio pueden desarrollar tolerancia en el organismo, con lo cual, las dosis cada vez deberán ser mayores. Esto supondría una especie de adicción. Nada recomendable. 

A continuación te presentamos algunos de los mejores remedios naturales para combatir el insomnio y descansar mejor. Descubrirás que son muy sencillos pero eficaces. Date la oportunidad de probarlos y después nos cuentas qué tal.

Estos remedios no solo funcionan para ayudar a conciliar el sueño, también brindan un descanso de calidad, ya que muchas veces, el sueño puede ser ligero y al levantarnos nos sentimos cansados, como si no hubiéramos descansado.

Remedios naturales -muy eficaces- para combatir ese sueño que tanto se resiste:

  • Baños calientes de pies: produce una gran sensación de relajación y bienestar.
  • Meditación y relajación (yoga): debemos buscar técnicas que nos ayuden a calmar la mente y minimizar el estrés.

  • Cenar ligero y temprano: nada de cenar a las 12 de la noche. Malo, muy malo.
  • Masajes relajantes: usar aceites esenciales relajantes hace que disfrutes de un sueño más placentero.
  • Seguir el horario solar: levántate al amanecer y acuéstate cuando se ponga el sol. Olvida eso de ir a dormir a las 4 de la madrugada y de levantarte a las 12 del mediodía.
  • Utilizar esencias florales: las flores de bach son unas esencias florales muy útiles para combatir el insomnio y descansar mejor. También son de gran ayuda en casos de desequilibrio emocional. Además, no tienen contraindicaciones o efectos secundarios. Tampoco crean dependencia. Para combatir el insomnio recomendamos las siguientes: castaño blanco –para calmar las preocupaciones mentales- ; escleranto –esencia por si sufres un sueño intermitente-; verbena -por si eres una persona nerviosa e impulsiva- ; agrimonia –para aquellos que esconden sus preocupaciones tras una apariencia de felicidad- y el olmo -cuando tienes un exceso de trabajo-.

 

Todo feedback es bienvenido. Somos las primeras interesadas en descansar bien y aprovechar al máximo nuestras horas de sueño.

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Júlia Benach

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *