¿Quieres ser feliz? 10 consejos que cambiarán tu vida

Es muy común emplear el término “deprimido” para referirnos a alguien que se encuentra abatido, apático, falto de interés por el entorno o triste. A veces es cierto que una persona enferma a consecuencia de circunstancias graves, como la pérdida de un ser querido o un cambio brusco en su circunstancia vital. Otras, es muy posible que simplemente esté agotado, estresado, que no pueda más con tanta responsabilidad, con el exceso de trabajo y de ocupaciones.

Esta situación resulta más común de lo que parece. Y al cuerpo le sucede igual que les ocurre a los deportistas con el sobre esfuerzo: se rompe. Para evitarlo, necesitamos organizar nuestro reloj vital. Diseñar una pauta de vida que redistribuya no sólo el tiempo, sino que nos ayude a modificar actitudes y comportamientos nocivos. 

Después de escuchar en mi consulta a muchos pacientes y comprobar cada día en ellos los resultados, te propongo estos pequeños hábitos, que, espero, marquen en ti grandes diferencias.

  1. Dedica, cada día, unos minutos al silencio. Permanece quieta, meditando. Tendrás la oportunidad de relajarte y de tomar mejores decisiones. Llegarás a encontrar la templanza en poco tiempo y a ser más creativa, más amable.
  2. Visualiza tus intereses e ideas. Te predispondrás positivamente hacia el futuro, eliminando el pesimismo y la negatividad.
  3. El deporte, aunque sea caminar un rato bajo el sol o la lluvia, con alguien de tu agrado, o solo, imprescindible. Activa tu físico, y, por lo tanto, tu mente.
  4. Cambia tu postura. Adopta una “actitud de poder”, espalda y hombros rectos. Una imagen que se proyecte hacia delante, nunca esconder la cabeza. Segregarás hormonas que te harán sentir más feliz.
  5. Salta, chilla, canta o baila. No sólo te divertirás. Ganarás en seguridad en todos los ámbitos.
  6. Busca un grupo de iguales, personas con un mismo interés. O también, al contrario, huye de las personas que contaminen tu sistema nervioso. Si el trabajo te estresa, no frecuentes compañías de ese entorno.
  7. Abandona el tabaco o el alcohol. Los hábitos adictivos nos ofrecen sensación de recompensa, de ahí que necesitemos recurrir a ellos para sentirnos bien. Se trata de un engaño químico. Bórralos de tu vida.
  8. Baja la temperatura de tu hogar antes de dormir o apaga la calefacción. En un entorno natural, la temperatura desciende. Facilitará un sueño reparador.
  9. Prueba los cuidados quiroprácticos Se basan en una concepción global de tu bienestar. Estarán en consonancia con tu nuevo camino.
  10. Y, por último, recuerda: Tú eres tu Medicina. Nadie te conoce mejor que tú.

 

Ata PouraminiAta Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina”. Es Doctor en Quiropráctica y posee en Valencia una de las consultas más importantes del mundo . Licenciado en Ciencias Humanas, es experto en nutrición y orientador en salud

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *