Qué son los Chakras y cuál es su función

Son cada vez más los occidentales que se interesan por la medicina oriental, sus teoríasterapias alternativas. Ya sea para curiosear, contemplar diferentes visiones del mundo o porque esperan encontrar la solución a dolencias que la medicina convencional no ha logrado tratar. Y es que a diferencia de la ciencia, que contempla el cuerpo humano como un ente biológico, las teorías orientales contemplan e integran las partes de nuestro Ser como un todo. El cuerpo humano es biológico, pero también es cuerpo mental, emocional y energético. 

Qué son los chakras

Seguramente habéis oído algo acerca de los ‘chakras‘ pero todavía no sabéis qué son. Los chakras  – según el hinduismo – son 7 centros de energía situados en diferentes puntos del cuerpo humano. Los chakras funcionan como válvulas que regulan el flujo de energía a través de nuestro sistema energético: son los receptores, condensadores y emisores de estas energíasCada uno de los chakras está unido por un canal energético que corre al largo de la espina dorsal. En el siguiente dibujo lo veréis con más claridad: 

chakras_y_organos

¿Para qué nos sirven los chakras? 

Los chakras sirven para revitalizar el cuerpo energético y con ello, el cuerpo biológico. Pueden estar abiertos y girar energéticamente en torno a las manecillas del reloj, o pueden estar cerrados y girar en sentido contrario. La mayoría de personas suelen tener dos o tres chakras bloqueados en algún momento de sus vidas. Cuando los chakras giran en sentido contrario, no metabolizan adecuadamente la energía del campo universal  – al que se llama chi o prana–  y por tanto, no reciben toda la información necesaria del mundo exterior, además de bloquear órganos como modo de protección. El problema de no desbloquear los chakras, ya sea de forma natural -practicando deporte, bailando, etc – haciendo ejercicios meditativos o recurriendo a técnicas alternativas, es que pueden desestabilizar nuestro organismo y provocar enfermedades o dolencias futuras. 

¿Cómo puedo desbloquear los chakras?

Para aquellas personas que no pueden equilibrar los chakras de forma natural practicando deporte, se puede recurrir a practicar ejercicios de meditación o a técnicas alternativas particulares o en centros especializados. Nuestro consejo es que acudáis a un centro donde os puedan informar de forma holística sobre el estado integral de salud de vuestro cuerpo, como el centro FAC para los residentes en Barcelona. Y que una vez sepáis como está vuestro estado de salud general, veáis cuál es la alternativa que más os conviene.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *