¿Qué jabón es mejor según nuestro tipo de piel?

El jabón es el producto básico de nuestra higiene diaria. No todos son iguales y no todos van a tener los mismos beneficios en nuestra piel. Por eso, en este post os vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos de jabón que hay para ayudaros a elegir cuál es el que mejor os irá.

El primer tipo del que os vamos a hablar es el jabón común, que está hecho con sebo grasoso y sodio o potasio, y es apto para todos los tipos de piel. Por otro lado, el jabón neutro es hipoalergénico y tiene un pH entre 5 y 7. No tiene aroma ni color artificial, y es el ideal para nuestros bebés y para lavar nuestras zonas íntimas.

modelsoftheworld. com

Y existen muchos más tipos:

  • El jabón dermatológico se usa para cuidar las pieles que tienen acné y también para las irritaciones, ya que tiene componentes vegetales que ayudan a cerrar los poros.
  • El jabón terapéutico  es el indicado para una limpieza profunda de la piel y para los problemas de psoriasis y micosis cutáneas.
  •  El jabón antibacterial es el que protege contra bacterias e infecciones; el jabón suave es el que se usa para pieles sensibles porque tiene componentes de las aguas termales.
  • El jabón natural  tiene efectos relajantes, ya que suele ser aromático, pero muchos expertos no lo recomiendan para el cuidado de la piel.
  • El jabón humectante es el que se usa para pieles resecas porque contiene aceites vegetales o grasas enriquecidas con aceites vegetales o grasas enriquecidas con aceite de oliva o avellana.

Como veis, existe un amplio abanico de tipos de jabón. Es importante que mimemos nuestra piel  y para ello, es importante dedicar unos minutos a pensar cuál es la mejor manera de hacerlo, eligiendo el mejor jabón según nuestra piel.

Imágenes: freepik.com y emedemujer.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *