¿Qué es mejor, consumir mantequilla o margarina?

La mantequilla y la margarina son dos tipos de grasas que es común que estén presentes en los frigoríficos de nuestras casas. Muchas veces a la hora de hacer la compra y elegir entre una u otra nos cuesta decidirnos ya que no tenemos muy claras las diferencias entre ellas. Por eso, en este post vamos a intentar resolver vuestras dudas centrándonos en sus variaciones  nutricionales.

  • Calorías: Por cada 100 gramos de producto, la margarina contiene 900 calorías y la mantequilla, 750.
  • Grasas: Tanto la margarina como la mantequilla son emulsiones de agua en grasa, pero la mantequilla utiliza grasa de la leche animal y la margarina usa grasas vegetales, que contienen menos ácidos grasos saturados y colesterol, pero en cambio, la conversión de estas grasas origina ácidos grasos trans. En cuanto a grasas saturadas, la mantequilla contiene más que la margarina, por lo que no está recomendado consumirla con mucha frecuencia.

imujer. com

  • Proceso de elaboración: La leche que se utiliza para elaborar la mantequilla pasa por procesos de pasteurización, centrifugación y sedimentación en frío hasta que se obtiene el resultado final, y por otro lado, en el caso de la margarina, sus aceites vegetales pasan por un proceso de hidrogenación para que se haga sólida, formándose, como hemos apuntado anteriormente, ácidos grasos trans.
  • Sabor y color: Mientras el color y sabor de la mantequilla es natural, en el caso de la margarina se le añaden conservantes, colorantes y aromatizantes.
  • Vitaminas: La mantequilla es rica en vitaminas A, D y E, mientras que la margarina únicamente las posee si se le añaden expresamente en su proceso de elaboración.

Estas son las principales diferencias entre la mantequilla y la margarina. Ya que ambas son grasas, aunque estén buenísimas, os recomendamos consumirlas esporádicamente y en pequeñas cantidades.

Imágenesmujerholistica.com y imujer.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *