¿Qué demandas en cirugía plástica predominarán este 2016?

Bajo este titular han emitido mis compañeros de la Asociación Española de Cirugía Plástica un comunicado en el que detallan las que creen serán las líneas maestras de nuestra profesión durante el ejercicio de 2016. Es decir, los que creen que serán vuestros gustos y demandas durante los próximos meses.

La elección de la palabra naturalidad me hace, como sabéis, muy feliz, porque no sólo es mi gran objetivo a la hora de trabajar , sino que también es un declaración de intenciones de nuestro colectivo a la hora de posicionarnos frente a modas y tendencias a veces extravagantes, otras incluso ridículas.

Asegura el texto que en el año que estamos viviendo despediremos esos traseros XXL, aunque para decirlos adiós, si se me permite la broma, y debido a su longitud, deberíamos haber comenzado la despedida en 2014.

Si se me pregunta, creo que nunca debieron llegar a nuestras revistas, a nuestro selfies y a los portadas de los telediarios. Son caprichos o extravagancias con las que se trata de llamar la atención, pero que poco o nada tienen que ver con la belleza.

También habla la AECEP de la cirugía más demanda, la del pecho y destaca, que una vez abandonado el estadio del aumento por el aumento, los profesionales de la cirugía en España abordan el atractivo de los escotes, y que las pacientes están felices en ellos, desde una perspectiva global de la zona, más natural “ depurada y precisa”.belleza_natural

Absolutamente de acuerdo. La cirugía de pecho no consiste, más allá de la creencia popular en cuántas tallas puedo aumentarme para parecerme a esta o aquella actriz. (Estoy hablando siempre desde una perspectiva frívola, nunca desde la de personas que desean ser intervenidas porque padecen un complejo). Ya os he comentado que además del tamaño está la forma y su relación con el conjunto.

La liposucción sigue en alza, también, pero apunto a la lipoescultura en la misma línea, de visión global de remodelación corporal. Elimino la grasa, pero también “esculpo” el contorno y le doy forma y armonía a la zona.

Y, por supuesto, se cita el auge de la medicina estética, de la que venimos hablando en este pequeño blog de belleza. Inocua, en principio, resolutiva, para según que casos y hábil para solucionar la vida de las pacientes con mucha prisa y/o con miedo al quirófano.

Los elementos, los viejos conocidos, más alguno que llegará : botox, ácido hialurónico, plasma, grasa, etc…Mi recomendación: igual que estamos extremando las precauciones a la hora de ponernos en manos de profesionales de la cirugía, cuidado al entrar en clínicas a pincharnos. No por ser mini invasiva la intervención se requiere que quienes lo hagan no posean la formación y titulación adecuada . Os recomiendo que la solicitéis. Es una buena forma de prevenir antes de curar.

Y qué menos si hablamos de medicina.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes:

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *