Qué alimentos son los más saludables para bajar de peso

Cuando de bajar de peso se trata, no solo será importante reducir el consumo de calorías sino ser inteligente al elegir los alimentos, ya que deben propiciar la reducción de peso y una buena nutrición al mismo tiempo, sin descuidar la ingesta de ningún nutriente esencial. En este artículo os invitamos a conocer qué alimentos son de los más saludables para bajar de peso.

Uno de ellos es el arroz integral: fácil de conseguir, es una buena fuente de hidratos de carbono con el plus de ser de liberación lenta, rico en fibras – para ser más regular a la hora de ir al baño – y saciante, por lo que te permitirá llegar con menos hambre a la próxima comida. En cuanto a los nutrientes, su aporte de hierro y magnesio, aumentará tus energías y la vitalidad en tu cuerpo, tan necesaria cuando están en plan de adelgazamiento.

adelgazar_boda

En cuanto a las proteínas, una buena opción son los pescados, sobre todo el azul, en cualquiera de sus variedades. La sardina, el boquerón, la trucha, el salmón o el atún,  entre otros, son alternativas a tener en cuenta, ya que aportarán una buena dosis de ácidos grasos omega y proteínas, tan necesarios para una buena salud. Recuerda en consumir el pescado hervido o al horno, para no sumar calorías.

Los pimientos, por su parte, son otros de los recomendados: ricos en vitamina C, fortalecen las defensas, mejoran la piel y proporcionan un plus de antioxidantes de gran valor para el organismo. Además, son sabrosos y hacen más apetecible cualquier platillo al que se añadan. Cabe destacar también su aporte de fibra.

Las legumbres, el huevo, las verduras todas y frutas, son otros de los pilares que deben formar parte de un plan de alimentación saludable y para adelgazar. En todos los casos, además de ser alimentos nutritivos también dan sensación de plenitud, lo que te será de gran ayuda si lo que quieres es comer menos.

Imágenes: rojovalentino.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *