¿Qué alimentos mejoran la visión?

Contar con una visión aguda y saludable es también un reflejo de nuestro bienestar, y aunque no siempre podemos garantizar que los problemas visuales estén ausentes, sí es posible mantener nuestros ojos sanos gracias a algunos hábitos.

Los problemas comunes de visión como la miopía o la hipermetropía en ocasiones no se pueden prevenir, sin embargo la visión altamente deficiente e incluso la ceguera pueden evitarse o mejorarse en un 80 % de los casos siguiendo algunas medidas adecuadas, según informa la Organización Mundial de la Salud.

Y es que las carencias nutricionales y especialmente la falta de vitamina A afectan a nuestros ojos, por eso Nosotras te damos algunos alimentos que mejoran la visión y te ayudan a prevenir condiciones que pueden comprometer su agudeza y bienestar. Toma nota y súmalos a tu dieta:

  1. Alimentos con betacaroteno: la zanahoria, la calabaza, la naranja o el pimiento rojo son ricos en betacaroteno y vitamina A, ayudando a mantener los vasos sanguíneos oculares saludables. Su ingesta ayuda a prevenir las cataratas y la pérdida de agudeza visual, además de mejorar nuestra visión nocturna.
  2. Omega 3: pescados azules como el salmón, las sardinas o el atún son ricos en este ingrediente que, al ser un ácido graso esencial favorece la prevención de la sequedad ocular y problemas degenerativos del ojo propios del envejecimiento.
  3. Vegetales verdes: espinacas, brócolis, acelgas o lechuga son alimentos que mejoran la visión debido a su contenido de vitamina C y antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células oculares, evitando así el daño celular y enfermedades degenerativas que aparecen con la edad.
  4. Legumbres: al ser ricas en zinc las lentejas, judías, alubias o garbanzos favorecen la liberación de vitamina A ayudando a nuestra visión a mantener el centro de la retina en buen estado.

Estos alimentos mejoran tu visión por eso no dudes en sumarlos a tu dieta y obtener de ellos los mejores beneficios.

betacaroteno

Imagen: Holadoctor / radiomarijuana

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. magnifico informe sobre alimentos que contribuyen a mantener una vision sana.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *