¿Qué alimentos debe incluir un desayuno saludable?

Todas conocemos el dicho “Desayuno como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”, sin embargo, pocas lo llevamos a cabo. De hecho, la gran mayoría de Nosotras ni siquiera desayunamos más que un vaso de leche, en cambio, nos ponemos las botas para comer porque llegamos con mucha hambre.

Las redactoras de Nosotras.com estamos seguras que este comportamiento cambiaría si conociéramos los beneficios que tiene desayunar de forma saludable y equilibrada. Y es que las personas que desayunan de manera habitual evitan la ingesta desmedida de alimentos en las otras comidas por lo que mantienen un peso corporal más estable y presentan un mejor rendimiento físico e intelectual. Por este motivo es tan importante inculcar desde la infancia una correcta rutina alimentaria.

desayunoEn este sentido, desde la redacción de Nosotras.com queremos compartir con vosotras algunos consejos nutricionales que nos han hecho llegar los expertos del Instituto Flora para conseguir un desayuno saludable que aporte los nutrientes necesarios para comenzar el día de manera adecuada y facilite el mantenimiento de una alimentación equilibrada y variada el resto del día. Ene ste sentido, un desayuno equilibrado y saludable debe contener los siguientes alimentos:

  • Una porción de cereales: Podéis tomar tanto cereales, galletas o pan siempre que sea integral. De esta manera aportaréis la cantidad de hidratos de carbono y fibra necesaria al organismo.
  • Un lácteo: Cada mañana tomad un vaso de leche a poder ser desnatada. Sin embargo, si no os gusta la leche, podéis decantaros por un yogur o un poco de queso para aportar al organismo un poco de calcio que dé fuerza a los huesos.
  • Una pieza de fruta: Es imprescindible tomar una pieza de fruta cada mañana para contribuir a la ingesta de fibra pero, sobretodo, de vitaminas. Una buena manera de no aburrir jamás la fruta es cambiar la presentación: zumos, batidos, enteras…
  • Un puñado de frutos secos: A pesar de la creencia popular, tomar un puñado de frutos secos es ideal ya que las grasas insaturadas son perfectas para sustituir el consumo de grasas saturadas en la alimentación, ya que esto beneficia directamente a nuestra salud cardiovascular al mantener normales los niveles de colesterol.

¡Otorgad al desayuno la importancia que merece y dedicarle el tiempo necesario para llenaros de energía y superar el día con éxito!

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *