Razones para empezar a escribir un diario personal

Aunque escuchemos la palabra diario y nos lleve a la adolescencia, lo cierto es que cada vez más personas tienen uno. Tener un diario nos aporta múltiples beneficios a la salud mental, además de fomentar nuestra creatividad y nuestro espíritu intelectual. Nosotras os contamos los beneficios de escribir un diario.

Tener un diario nos ayuda a profundizar en nuestra vida y abrir un mejor camino hacia el futuro: podemos planificar cosas, marcarnos objetivos y reflexionar sobre el presente. Si no tienes una rutina, acostumbrarte a escribir en tu diario, por ejemplo, antes de dormir, y te ayudará a crear una.

Además, cuando tenemos tiempo libre escribir en nuestro diario es una forma muy productiva de pasar el tiempo.  Un diario nos ayuda a mostrar nuestros pensamientos y sentimientos. A veces, necesitamos expresar nuestras emociones pero no tenemos con quién. El diario será el que mejor guarde nuestros secretos y nos permita expresarnos tal y como somos, de forma transparente y directa, cosa que a veces no pasa en la vida real. 

A la larga, te aportará beneficios de disciplina y auto reflexión. Cuando escribes tus sentimientos en un diario, estás disfrutando de tu tiempo y de ti misma. En ese momento eres libre de ser y escribir, y puedes dar rienda suelta a tus emociones, sin temor de herir a nadie.

diario

Tener un diario es la excusa perfecta para echar a volar la creatividad. Sé creativa y haz volar tu imaginación, porque no hay nada malo en escribir lo que a una le pase por la cabeza. Así, más tarde podrás re-leerlo.

Cuando tenemos problemas que queremos solucionar, qué mejor que sentarte con tu diario de manera relajada y escribirlo todo para desenredar lo que puede parecerte incomprensible. Además, es una perfecta manera de ir contando lo que te va sucediendo a lo largo de tu vida. Después, cuando pasen varios años, te darás cuenta de los buenos momentos que has vivido.

Imágenes: Pinterest

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *