¿Por qué Sofía y no Paloma?, los príncipes de Asturias apuestan por el nombre de la abuela reina y se olvidan de la abuela ‘plebeya’

Que Letizia estaba embarazada de una niña no era un misterio. Esta vez, las quinielas tenían otro motivo; el nombre de la segunda hija de los príncipes de Asturias. Un misterio que no se ha revelado hasta el nacimiento de la niña. Pero, ¿por qué se han decidido por Sofía, y no por Paloma? Hay que aclarar que esta fotografía es de la infanta Leonor, ya que Sofía aun no ha sido presentada en sociedad.

Tras conocerse la noticia de que los príncipes serían padres de una niña, en España, se comenzó a especular mucho con los nombres que llevaría la futura infanta. Sin embargo, las dudas han quedado resueltas con el nacimiento de la hermana de Leonor.

La infanta Leonor acompañada de su padre van a visitar a su hermanita Sofia. Imagen de endi.com

La octava nieta de los reyes, se llama Sofía, igual que su abuela ¿Casualidad? ‘La reina no lo sabía. Lo decidimos a última hora. Había varios nombres en las quinielas, pero por decisión de la princesa, y también mía, hemos querido que la reina tuviera una nieta que se llamara como ella’. Estas son las palabras de Felipe de Borbón en rueda de prensa, publicadas en ehui.com.

El Príncipe Felipe en rueda de prensa tras el nacimiento de la infanta Sofia. Foto de casareal.es

Y ¿qué pasa entonces con Paloma Rocasolano? ¿Por qué los príncipes de Asturias han preferido poner a su segunda hija el nombre de su abuela reina? A caso, ¿Paloma, es un nombre demasiado plebeyo? O quizás, ¿irán en busca de una tercera niña a la que llamarla Paloma?
Son muchos los interrogantes que se abren entorno ha esta elección. Como recoge El País, el apelativo de Sofía es un homenaje de los Príncipes de Asturias a la Reina, sobretodo de la princesa, que ya reconoció en su día el ‘impagable apoyo’ de su suegra en su adaptación a su nueva vida princesa. ¿Podemos deducir por tanto que Letizia ha recibido más apoyo de su suegra que de su madre? Cuanto misterio hay detrás de esta elección ‘inocente’.

Letizia y Felipe vuelven a ser papás por segunda vez y esogen el nombre de la reina Sofia para la nueva infanta. Foto oficial de SS.AA.RR los Príncipes de Asturias.Casa de Su Magestad el Rey/Dalda

Sofía, significa sabiduría y ¿paloma?

Analizando el significado de ambos nombres, Sofía es un nombre de origen griego, como la Reina, cuyo significado es sabiduría.
Paloma, sin embargo, de origen latino, no tiene otro significado que paloma, a secas, tal cual ¿A caso este significado es menos ‘chic’ para nombrar a una infanta?

La reina Sofia y Paloma Rocasolano, las abuelas de la infanta Sofia. Foto oficial de S.M la Reina.Casa de Su Magestad el Rey/DVirgili

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *