¿Por qué salen los lunares rojos?

¿Has visto algún lunar rojo en tu piel?  En un primer momento es normal que te parezcan atípicos, sin embargo estas marcas no representan peligro, aunque en gran cantidad podrían indicar determinadas condiciones de salud.

Los lunares rojos empiezan a aparecer con la edad, normalmente en zonas como el cuello, espalda y tórax, aunque también pueden salir en otras zonas como el pecho, los brazos o la cara. Conocidos como Angiomas o Nevus Rubi, los lunares rojos son muy comunes en personas de piel blanca y suelen aparecer entre los 20 y los 30 años.

lunar

Se producen por el crecimiento de un vaso sanguíneo en la piel, algo que ocurre comúnmente con la edad, pero que debe vigilarse cuando se manifiestan en gran cantidad, pues pueden ser señal de determinadas condiciones de salud que es importante atender. Estas son algunas de las causas por las que salen lunares rojos:

  • Si tienes lunares rojos en el rostro es posible que se deba a la exposición excesiva al sol sin protección. Cuidar tu piel con un buen protector solar, evitar los excesos y visitar a un dermatólogo para una revisión es necesario.
  • Cuando los mismos aparecen de forma repentina y en cantidad importante, podrían indicar algún problema con tu hígado o intestinos ocasionado normalmente por la acumulación de toxinas derivada de una mala dieta.
  • También son frecuentes en el embarazo debido a los cambios hormonales, sin embargo una vez que la gestación concluye suelen desaparecer. En este mismo orden de ideas, pueden presentarse en mujeres que cuentan con desórdenes hormonales, en este caso es importante visitar al ginecólogo.
  • Si los mismos crecen de forma acelerada y cuentan con bordes irregulares o varios colores, será necesario acudir a un dermatólogo para una revisión detallada.

Recordemos: A medida que envejecemos la aparición de lunares rojos es común debido a la edad, sin embargo si los mismos se presentan en grandes cantidades será importante acudir a un médico para determinar la causa.

Imagen: Vivir Salud

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *