¿Por qué debemos beber dos litros de agua al día?

Beber dos litros de agua al día es básico para mantener nuestro organismo sano e hidratado. De media, cada persona pierde 1.450 mililitros de agua al día, por lo que lo ideal es compensar esta pérdida y completarla hasta llegar a los dos litros.

El agua es un componente básico del cuerpo, ya que supone el 60% del total. Y es que como información adicional y para que os hagáis una idea de su presencia, tenéis que saber que la sangre es 83% agua, los músculos son 75% agua, el cerebro es 85% agua y los huesos son 22% agua.

Además, el agua de nuestro cuerpo tiene propiedades físicas y químicas beneficiosas para el organismo y además, actúa como medio de transporte de sustancias en los procesos de digestión, de distribución de alimentos o de desecho de elementos tóxicos.bebe-agua-final

Así pues, es muy importante que bebamos dos litros de agua al día ya que de este modo nuestro hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan de una manera correcta con sus funciones. Y también servirá para que se lubriquen las articulaciones y mejore la resistencia de los ligamentos.

Por otro lado, el agua controla la temperatura corporal, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez, retarda el envejecimiento e incluso  ayuda a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel.

Del mismo modo, cuando estamos a dieta, si bebemos abundante agua hará que tengamos menos apetito y ayudará al cuerpo a metabolizar la grasa que tengamos acumulada y por tanto, a adelgazar.

Consumiendo la cantidad recomendada de agua también estaremos reduciendo las probabilidades de sufrir determinadas enfermedades. Nos referimos por ejemplo a cáncer de colon o de vejiga, problemas cardíacos, piedras en el riñón, infecciones urinarias o enfermedades bucales.

Así que ya sabéis, aunque en ocasiones no tengáis sed, es importante esforzarse por llegar a los dos litros diarios.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *