Plan de adelgazamiento: Clásicos de herbolario que te ayudarán

Estamos en los meses previos al verano y asistimos al bombardeo informativo de tratamientos, recetas , trucos y diversos métodos para perder peso. Este objetivo no es sencillo ni fácil de lograr a corto plazo si no se realiza una dieta estricta, siempre bajo supervisión médica, adecuada a unos parámetros personalizados y mantenida en el tiempo.

Cada persona tiene un tipo diferente de morfología, una tendencia a engordar en una zona del cuerpo o en otra y asimismo una mayor o menor tendencia a retener líquidos.

La retención de líquidos se convierte en un problema estético cuando por la hinchazón de las extremidades o por la aparición de bolsas en los ojos nos da la sensación de obesidad y envejecimiento.

adelgazar

No es un problema que se deba estrictamente al tipo de alimentación, aunque lo que comemos influye en todo, sino a otros factores como la circulación sanguínea o cuestiones hormonales.

El organismo necesita hidratarse y las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria hablan de consumir hasta tres litros de líquido al día. Esta cantidad puede y debe repartirse entre frutas , verduras y líquido propiamente dicho.

Descartamos el alcohol y los refrescos azucarados y para ese tiempo en el que nos apetece hacer un alto en el camino, voy a recomendaros las infusiones diuréticas. Nuestros tatarabuelos ya las tomaban, dándoles un protagonismo médico que hoy han perdido ante el avance de la química.

Nos ayudan a eliminar toxinas, reconfortan, aportan nutrientes y casi siempre nos relajan. Tomad nota de algunos clásicos:

  •  Ortiga: A pesar de la su apariencia, es muy saludable. Rica en calcio, vitamina B12 y ácido fólico, sus propiedades depurativas la han convertido en una de las más solicitadas en el herbolario. Recomendada para las dolencias de hígado,  se emplea  también para los problemas digestivos.
  • Diente de León : Sus beneficios son muy parecidos a los de la Ortiga. Es depurativo, contribuye a la eliminación de toxinas y sustancias de desecho y , además, en su caso, está recomendado para personas con ácidez gástrica. Destaca su alto contenido en potasio.

diente_de_leon

  • Cardo Mariano: Un buen antiinflamatorio, que combate los síntomas de afecciones comunes como el resfriado. Se han demostrado también sus propiedades antioxidantes. Es rico en Vitamina C, ácido linóico, fitoesteroles y flavonoides.Cuidado si estás embarazada o tomas antidepresivos. Esta contraindicado.
  • Perejil : sí, tan fácil como comprar un ramito en el mercado. Se hierven 30 grs de hojas y raíces en un litro de agua y se divide la ingesta en tres tomas diarias. Un diurético especialmente indicado para la retención de líquidos.
  • Sauco : se emplea como laxante y también para paliar los síntomas del catarro. El sauco está considerado también  un aliado contra el insomnio y la migraña.

ata poouramini 3

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina” y “El gato persa que quería comer caviar”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: Pinterest

 

 

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *