¡Piernas espectaculares en un flash!

El invierno nos obliga a proteger nuestras piernas del frío con mallas pero, ¿las has observado últimamente?, se acerca la primavera y será momento de desprendernos de la ropa y nuestras extremidades inferiores quedarán al descubierto.

Puede ser que a pesar de tu rutina diaria de ejercicios hayas detectado la desagradable presencia de alguna variz en tus piernas, producto de una dilatación de los vasos sanguíneos que hacen que la sangre se acumule en esa zona y por eso adquieran un color morado que puede incomodarte.

Más allá de las razones estéticas y la presión social por lucir perfectas, las varices son un tema de salud que pueden ser indicadoras de problemas en tu sistema circulatorio, así es que lo más recomendable es que visites al cardiólogo y las revise.

Hemos encontrado una alternativa muy interesante para deshacerte de las arañitas en tus piernas en un ¡flash!, ¿no lo crees? Te invitamos a conocer el método láser que se aplica en el Centro Médico Téknon.

Eliminando las arañas vasculares y venas antiestéticas con Láser

Los doctores Carlos Lisbona y Xavier Puncernau de la Unidad de Cirugía Láser Várices del Centro Médico Téknon recomiendan el láser transdérmico para acabar con las arañas vasculares y las venas antiestéticas.

Cuando la presión de nuestra sangre aumenta se forman las “arañas vasculares” dilatando los vasos capilares de nuestra piel, algunas de las posibles causas son el embarazo, sedentarismo, hormonas o herencia genética.

¿Cómo funciona el láser?

La Unidad de Cirugía Láser de Varices propone el láser transdérmico para eliminar las pequeñas arañas vasculares y varices antiestéticas.

Este tratamiento elimina de forma rápida y sin dolor desde los más pequeños capilares venosos hasta las grandes varices reticulares, sin dejar señales y en unas tres sesiones.

Una vez solucionado el problema estético, los doctores Lisbona y Puncernau aconsejan caminar todos los días media hora, evitar estar mucho tiempo de pie o sentada y cruzar las piernas, seguir una dieta equilibrada y usar ropa que no comprima las piernas.

También es importante hidratar las piernas a diario dándoles un masaje y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

¿Qué otras funciones tiene el láser?

Otras funciones del láser transdérmico

Además de eliminar las varices, también permite eliminar manchas o pigmentaciones cutáneas y pequeños angiomas (puntitos rojos). Todo ello en una misma sesión sin ningún efecto secundario ni molestias.

Este tratamiento puede realizarse en cualquier época del año consiguiendo unos resultados inmejorables que se perciben de forma inmediata.

En la actualidad el Dr. Carlos Lisbona Sabater y el Dr. Xavier Puncernau Folch son unos de los cirujanos vasculares con más experiencia de España en cirugía láser de varices. Los Dres. realizan demostraciones quirúrgicas en diversos hospitales universitarios españoles (Madrid, Sevilla, Cádiz, Granada); participan activamente en reuniones, congresos y symposiums tanto nacionales como internacionales en los que aportan sus conocimientos y resultados.

Desde el año 2002 forman parte de un programa de formación de técnica láser médico quirúrgico, recibiendo en el Centro Médico Teknon a especialistas de todo el territorio nacional y del extranjero para impartir entrenamiento en cirugía láser. Los Dres. operan y colaboran en la Clínica Teknon (Barcelona), Hospital de Barcelona, Clínica CIMA, Hospital Rey Don Jaime (Castellón) y Creu Blanca (Barcelona).

Aprovecha que es invierno y ¡presume tus piernas todo el año!

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *