El pensamiento positivo, ¿puede ayudarte a sanar?

Existen diversas técnicas que permiten tener un pensamiento positivo y que van a influir de manera beneficiosa en nuestra salud y bienestar. Se han publicado varios artículos en la revista científica Newscientist, hablan de estudios en los cuáles éstas técnicas realizadas de manera constante, serían de gran ayuda para sanar enfermedades físicas, y psíquicas.

Las técnicas permiten responder mejor a tratamientos, tener mejor salud, calidad de vida, teniendo en cuenta que la persona adquiere confianza en sí misma, mediante proyecciones, o visualizaciones mentales. Se han descubierto que el pensamiento positivo funciona para resolver muchos problemas de salud como ser:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Ayudar al cuerpo a preservarse y repararse
  • Reducir los niveles inflamatorios
  • Reducir la actividad del sistema nervioso
  • Equilibrar el sistema inmune, mejorar nuestras defensas

Técnicas que ayudan a crear un pensamiento positivo

La conexión que existe entre los pensamientos y los sentimientos puede desencadenar un sentimiento de temor, separación, o desánimo. Al mantener la mente siempre positiva se emiten sentimientos de seguridad, que son de gran ayuda para todo nuestro organismo. Con estas técnicas podemos transformar los estados emocionales negativos en positivos. Aprender a aplicarlas cuando los sentimientos nocivos regresan una y otra vez, y tener la sensación de control sobre nosotros mismos.

Técnicas que pueden ayudarnos

  • Meditación: Previene la depresión, alivia la ansiedad, aumenta la respuesta inmune de las vacunas. Permite una mejor recuperación de cirugías, estimula el sistema nervioso. Se trata de poder calmar la mente, llegar a tener un contacto interno con nosotros mismos. Va a generar una confianza, seguridad, conocimiento de nuestras emociones, calma interna, y un equilibrio físico y energético en nosotros.
  • Hipnosis: Genera sugestión puede ayudar a controlar el dolor, trastornos del sueño y asma.
  • Terapia cognitivo conductual: Es una escuela psicológica, en la cual nos explican que cuando surgen pensamientos negativos, vamos a tener sensaciones y maneras de reaccionar negativas. Nos enseñan a romper ese círculo, abrir nuestra mente y alma, para poder dejar entrar sensaciones y acciones positivas, nos van a beneficiar en todo.
  • Mindfulness: Es una técnica qué nos ayuda a lograr estar en el momento presente, consciente en todo momento de nuestra vida actual, sintiendo todas las experiencias de un modo amoroso, y sin juzgar. Su meta es el desarrollo de la conciencia, la relajación, y la paz mental.

Es importante tomar conciencia, abrir nuestro corazón y mente y saber que ese camino de autoconocimiento, nos va a hacer bien. Cada uno tiene su tiempo, su proceso interno,  su aprendizaje, pero sin dudas, es por allí que llegaremos a la unidad, al respeto y al amor.

Imágenes: Bezzia, Lifeder, Isis Alada.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *