Part Il. Zumos naturales contra la anemia

La anemia se produce ante la carencia de hierro, y es una afección bastante frecuente. Puede afectar a cualquiera, a niños, ancianos, a adolescentes ante una dieta insuficiente, a mujeres embarazadas, etc. En este artículo te contamos cómo preparar algunos zumos contra la anemia, combinaciones que gracias a sus ingredientes aportarán un plus de hierro y de energía.

Zumo de rábanos y berros

Esta es una opción baja en calorías, pero rica en nutrientes, ideal para prevenir y/o tratar la anemia y para dar un plus de energía a nuestro cuerpo y a nuestra jornada. Ingredientes: cinco manojos de berros frescos, cuatro rábanos, dos manojos de espinacas y una vaso de agua (200 ml.).

Preparación: lava muy bien todas las verduras y llévalas al extractor de zumos. Añade un vaso de agua y consume el zumo resultante de inmediato, preferentemente en ayunas.

rabanos

Zumo de zanahorias y berros

Otra alternativa que suma los nutrientes y la fibra de la zanahoria, para revitalizar el cuerpo. En este caso, necesitarás: tres zanahorias, dos manojos de berros y un vaso de agua.

Paso a paso: lava las verduras, trocéalas y llévalas al vaso de la licuadora, junto con el vaso de agua. Procesa bien hasta obtener una bebida homogénea. Consume enseguida. El consejo es beber hasta dos vasos por día.

Zumo de zanahorias, espinacas y apio

Aquí te contamos otra posibilidad, rica en nutrientes y en energía para combatir la fatiga y la anemia. Ingredientes: cinco zanahorias, dos ramitas de apio, un puñado de espinacas frescas y un vaso de agua.

Preparación: primero lava bien las hortalizas, para luego cortar en pedazos y llevar al vaso de la licuadora. Suma el agua. Procesa a máxima velocidad por unos minutos.

Una vez hayas logrado un zumo homogéneo, bebe recién preparado antes de ingerir cualquier otro alimento por la mañana. Bebe a diario, y notarás la diferencia.

Imágenes: cordopolis.es

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *