Faltas de respeto y otras cosas que NO deben aparecer en pareja

En una relación de pareja, el amor es lo más importante. Sin embargo, hablamos de una concepción de amor coherente, lejos de ese ideal romántico de película, que muchas veces ha hecho un flaco favor a la sociedad, dejando que creamos que nos quieran ‘mucho’ es mejor que nos quieran ‘bien’. Y nada de eso. El amor es lo más importante, porque el amor es comprensión, es compañía, es cariño, es amistad pero sobre todo es respeto. Y las faltas de esta consideración es algo que jamás debe consentirse en pareja, porque cuando se cruza “la línea”, no hay marcha atrás. Y recuerda, si te falta al respeto no te quiere. Esto es lo que jamás debe aparecer entre dos personas que se quieren.

 

 

  • Escenas en público. Es obvio que todas las parejas discuten en algún momento. A veces por tonterías y otra por asuntos más profundos, pero es normal intercambiar opiniones e incluso enfadarse. Lo que no es lógico ni se debe consentir es que en esas discusiones íntimas se traspase la línea del respeto, y que sobre todo, jamás se monte una escena en público con el fin de desacreditar, ridiculizar o humillar a la otra persona.
  • Intimidades para dejar mal a tu pareja. Jamás se debe contar aspectos íntimos de la pareja sin el permiso de la otra persona con el fin de ridiculizarla, dañar su imagen, criticar sus gustos o su vida en general. Con amigos, familiares o, simplemente, con personas del entorno. Si te lo hacen, no lo consientas.
  • Falta de apoyo y falta de espacio. Tu pareja debe apoyarte en tus grandes sueños, pero también en los detalles más pequeños. Esta persona debe permanecer a tu lado sin quitarles importancia si tú se la das. Y por supuesto, debe darte tu espacio para que te desarrolles como profesional y como persona. No permitas que nadie te quite tu libertad ni tu personalidad.

 

Imágenes: Pinterest, Pixabay

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *