Cómo saber si tu pareja quiere un compromiso contigo

En cuestiones de pareja y en cuanto a compromiso, es normal que surjan dudas cuando un amor no está afianzado del todo. Dudas sobre la relación, sobre el futuro de la misma, sobre cómo afrontar todo lo que vendrá… Por eso, es completamente lógico que una persona se plantee si su pareja querrá lo mismo que ella de aquí a un tiempo. Hablemos claro: ¿cómo saber si tu pareja realmente quiere un compromiso contigo, o si no está pensando en el futuro en este momento?

 

 

  • Una pregunta directa. Sí, parece muy obvio, pero para saber si tu pareja quiere algo serio y que grite a los cuatro vientos compromiso, puedes preguntárselo de manera directa, cuando estéis solos y mirándoos a los ojos. ¿Quieres estar conmigo para siempre? ¿Ves tu futuro a mi lado, una vida juntos? Probablemente al principio se sienta abrumado porque no se lo espera, pero dependiendo de su reacción y respuesta final puedes hacerte una idea.
  • Indaga de manera discreta. Si no quieres preguntárselo directamente a él, puedes hablar con personas de su entorno de manera discreta, que puedan darte una visión más general sobre la manera en la que se ve contigo como pareja. Ellos pueden decirte cuáles son sus sentimientos viéndolos desde fuera.
  • Fíjate en su lenguaje verbal y no verbal. ¿Te da la mano y te acaricia sin motivo? ¿Siempre está abrazándote cuando estáis a solas, o cuando hay gente? ¿Habla en plural de las cosas que os gustan, delante de otras personas? ¿Comenta aspectos de un futuro lejano en el que los dos estáis juntos, compartiendo cosas de la vida? Todo esto podría darte la respuesta total de que podría querer un compromiso contigo. No hablamos de una boda precisamente, sino de la promesa de construir un futuro juntos.

 

Imágenes: Doctissimo, Psicosalud

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *