Cómo saber si quieres o no una relación de pareja estable

En una relación de pareja, existen distintas fases. A veces, es uno de los dos el que ‘tira’ de la relación, bien porque está más ilusionado, porque se esfuerza más, porque tiene más ganas de ver al otro… Pero normalmente, en una relación monógama, ambos integrantes de la pareja saben que, cada cual a su manera, quieren estar el uno con el otro. Pero, ¿qué pasa cuando te das cuenta de que no quieres una pareja estable? Esto es algo que debes hablar contigo misma, antes de hacer daño a otra persona que en ese momento pueda llegar a estar implicada.

 

 

Quieres una relación estable si…

Te apetece mucho estar con una sola persona, tu persona. Si ves un futuro en el que los dos no estáis con nadie más, si valoras la monogamia, si no sólo quieres estar con él, sino que él también esté contigo de manera exclusiva, si te apetece mucho verle y estar a solas, si solamente piensas en él de manera sexual y emocional.

No quieres una relación estable si…

Si realmente crees que te estás perdiendo algo estando únicamente con una sola persona, si te apetece conocer a más gente sentimental y sexualmente, si consideras que la monogamia es algo que no es para ti. Tampoco sería para ti una relación estable en un momento dado si no te apetece estar pendiente cada día de las necesidades y problemas de otra persona, si lo que quieres es centrarte en ti mismo y no consideras que eso sea lo más importante para ti en este momento. Puede que en este caso te apetezca más tener una relación abierta con la persona que te interesa, pero con descansos e intervalos con otras personas que también tienes ganas de conocer en todos los ámbitos de tu vida.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *