Cómo plantear a tu pareja los problemas en vuestra relación

En cuestiones de pareja, muchas veces no nos atrevemos a confesar nuestros sentimientos por miedo a ser juzgados o a mostrarnos vulnerables. Sin embargo, si formamos parte de una relación de pareja tenemos que tener la suficiente confianza para ser nosotros mismos, adaptándonos a nuestro nuevo estado sentimental sin ningún tipo de miedo. Cuando todo va bien es muy sencillo, pero hay que tener en cuenta que a veces las relaciones pueden pasar por baches y por rachas, y que para lograr que esto se pueda arreglar, lo más importante es un buen diálogo. Para ello, te damos las mejores pautas para plantear a tu pareja los problemas que existen en vuestra relación.

  • Sí al diálogo, no a la imposición. Si hay algo que te molesta profundamente, poco vas a conseguir imponiendo tu voluntad o gritando lo que quieres. Si existe un tipo de asunto con el que no estás conforme dentro de vuestro amor, debes dialogar sobre ello y poner el problema encima de la mesa.
  • No confíes en la ciencia infusa. Si algo te molesta o te duele, puede que puedas esperar a que tu pareja de pronto sea consciente de este asunto, pero a veces los seres humanos hacemos cosas negativas sin querer dañar al otro. No esperes eternamente a que se dé cuenta, díselo.
  • Exposición. Si hay varios problemas que tenéis y no quieres dejarte nada en el tintero cuando hables sobre ellos, haz una exposición breve de lo que te gustaría cambiar.
  • Autocrítica. Con estos consejos no nos queremos quedar atrás con el mejor de todos: siempre hay que hacer autocrítica antes de decir los fallos a la otra persona. Es muy necesario saber cuáles son nuestras debilidades para tratar de no proyectarlas en la otra persona y que todo pueda seguir adelante de la mejor manera posible.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *