¿Por qué no encuentras a tu pareja ideal?

Con este artículo pretendo ayudar tanto a las mujeres que estáis abiertas a una relación sentimental como a aquellas cuya relación de pareja está pasando por un mal momento. Para que puedas hacer un primer diagnóstico de cómo es tu relación de pareja, te propongo que respondas las siguientes preguntas: ¿Eres sincera con él? ¿Sientes pasión e ilusión? ¿Respetáis el uno el espacio del otro? ¿Os complementáis? ¿Las relaciones sexuales son satisfactorias? ¿Tu amor es incondicional? ¿Tenéis proyectos en común?

Si has respondido que «sí» a todo, ¡enhorabuena! Eso significa que tienes una relación de pareja sana y plena. Si no es así, deberás detenerte y analizar qué problema hay. ¿El trabajo, las dificultades económicas, el cuidado de los hijos o unos padres mayores dificultan tener una vida de pareja apasionada y enriquecedora? ¿Estás dejando de ser tú misma para gustarle? ¿Te sacrificas por él y crees que está en deuda contigo? ¿Ya no habláis desde la libertad ni os retroalimentáis? ¿Habéis perdido la ilusión por hacer cosas juntos? ¿La comunicación ya no es sincera? A menudo crees que es mejor no explicárselo, porque no te entenderá.pareja_5

Te preguntarás cómo has llegado hasta aquí. Puede que la suma de disgustos y sufrimientos acumulados te hayan ido bloqueando energéticamente. Todo ese dolor queda dentro de ti y genera desamor. También puede ser que tus relaciones sentimentales anteriores estén condicionando la relación actual. Una persona que haya sufrido una infidelidad, es fácil que en su nueva relación sienta celos. También es habitual que, cuando una ruptura ha sido dolorosa, después la persona se deja querer sólo hasta cierto punto y busca relaciones superficiales para no involucrarse emocionalmente.

Los bloqueos de pareja son acumulativos, es decir, son mayores cuantos más disgustos y sufrimientos hayas tenido. Estos bloqueos hacen que emitas a una frecuencia de vibración más baja de la que te corresponde y atraigas a personas con una frecuencia baja. Después del enamoramiento, quizás te das cuenta que es una pareja conflictiva, superficial, egocéntrica… Te está arrastrando hacia otra relación insatisfactoria y dolorosa. Volverás a repetir esta misma situación hasta que no consigas liberar ese bloqueo energético, recuperes tu autoestima y reconectes con tu esencia. Cuando hayas eliminado el bloqueo, emitirás una frecuencia de vibración alta y, por la ley de atracción, conocerás a personas que estén en sintonía contigo con las tener una relación estable, enriquecedora, apasionada y evolutiva.
pareja_4

Los bloqueos de pareja, como cualquier bloqueo energético, tienen consecuencias físicas. En este caso, la energía queda estancada en el hígado y en la vesícula biliar. Esto se traduce en inflamaciones, colesterol, transaminasas, piedras en la vesícula, problemas digestivos, intolerancias alimentarias… Emocionalmente, estarás cansada y con sensación de enfado y de mal humor, puesto que el hígado es un órgano de fuego.

Sanar el vínculo con la pareja no es una tarea fácil, pero si la relación es nociva, debes resolver el problema. Todo tiene solución. Hay terapias para desbloquearte y para que reconectes con tu fuerza y tu autoestima. Lo demás vendrá solo.

Sea como sea, os dejo con unos consejos que espero os sirvan a los dos:

  • Nunca dejes de ser tú misma para gustar al otro.
  • No te sacrifiques esperando algo a cambio. Quizás tu pareja no se da cuenta de que lo que estás haciendo para ti supone un gran sacrificio.
  • No esperes cambiar a la otra persona.
  • Nunca calles cuando algo te haga daño y no esperes a abordar el tema.
  • Al primer síntoma de que pierdes la ilusión y la pasión, párate y reflexiona para averiguar qué ocurre. No creas que es normal. Averigua si hay alguna decepción. Los problemas se resuelven siendo conscientes de ellos y actuando.
  • El tiempo no arregla las cosas. Es justo lo contrario: las va deteriorando.
  • ¡Quiérete y permítete tener una relación sana! ¡Te la mereces!
  • No sigas al lado de tu pareja por una cuestión de miedo, por costumbre, por pena, por los hijos… Si lo haces, sentirás que te apagas poco a poco. Si mantienes algo que no existe, estás cerrando la puerta a otra oportunidad con la persona que te mereces.
  • No tengas miedo a sentir, a amar, a entregarte… Si lo haces, estás poniendo corazas en tu corazón para que no te hagan daño y te irás secando emocionalmente. ¡Arriésgate a ser feliz!
  • Si ves que no puedes, acude a un profesional. Seguro que tienes bloqueos importantes. Pero los bloqueos pueden liberarse, no lo olvides. Cuando hayas recuperado tu fuerza y tu autoestima, sabrás cómo actuar.

Griselda Vidiella
Psicoterapeuta, naturópata y experta en medicina holística
Directora de FAC – Centre Terapèutic Alternatiu de Catalunya

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *