Nosotras, comprometidas con la menopausia

Con motivo del Día Mundial de la Menopausia, que se celebrará el 18 de octubre, desde Nosotras.com queremos informaros y ayudar a superar vuestros temores con respecto a ella.

Son muchas las mujeres que la padecen pero, esto no es una enfermedad, así que quítate las preocupaciones de la cabeza. Es otro estilo de vida, es aprender a vivir de otra forma. Pero no se trata de nada malo, sino de algo natural.

Nuestros cuerpos experimentan procesos: crecer, tener la regla, tener hijos, amamantarlos y cuidarlos… ¿Verdad que eso no te parece tan terrible? Pues la menopausia es, simplemente, otra etapa más.

Cierto es que existe un miedo generalizado a sentirte mal cuando la padeces. Hay muchas mujeres, es verdad, que sufren depresión y no aceptan su madurez. Según datos de la AEEM, seis de cada diez padece sofocos y dificultades para dormir.

Pero la solución se basa en la comprensión. La comprensión hacia ti misma. Por ello, es importante acudir al ginecólogo. Él te dará las claves para seguir con tu vida igual que antes: una correcta higiene, una buena alimentación y un tratamiento. Para poder disfrutar de esta etapa, que no es, para nada, negativa.

Montse Moura, comprometida con la causa, creó ellayelabanico, para que las mujeres borren sus miedos y tabúes. Anímate, entra y relaciónate con otras como tú.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *