No todo es dieta: 5 genes tienen la culpa de la obesidad

Sants Institut ha descubierto que a través del ADN se puede determinar si se tiende o no a acumular sobrepeso. Una vez se conoce el diagnóstico, los endocrinos y los especialistas en nutrición deciden la terapia que mejor conviene a ese paciente: medicación, deporte y dieta.

La explicación de la obesidad nos la trae el laboratorio CircaGen, que determina que entre el 40 y el 70% del sobrepeso tiene una raíz genética. ¿Y quién tiene la culpa? Después de analizar los datos, el laboratorio afirma que los culpables son cinco genes asociados a obesidad común. A través del estudio de los genes, los especialistas pueden instaurar una terapia efectiva para el tratamiento de la obesidad y llevar a cabo medidas personalizadas para cada paciente contra el sobrepeso.

El análisis genético de obesidad se realiza a partir de una muestra de sangre, y los resultados tardan 15 días, y se aconseja realizar la prueba una única vez. Conseguir la preciada información genética que determina dónde está el origen de la obesidad de cada uno tiene un coste de 500 euros. Quizás merece la pena si con esto podemos conseguir decir adiós al sobrepeso; al fin y al cabo, seguro que nos gastamos mucho más en dietas y más dietas ¡sin resultado!

Sans Institut está en Barcelona

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *